Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Leonel al Gobierno: «E´pa’ fuera que van», porque «no saben gobernar»

Leonel al Gobierno: «E´pa’ fuera que van», porque «no saben gobernar»

Leonel Fernández durante el acto. / FP

Santo Domingo.-El expresidente de la República (1996-2000. 2004-2012) y presidente del partido la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó este domingo que las actuales autoridades no saben gobernar y que la población los sacará de dirigir los destinos del país.

Durante un acto de juramentación en El Almirante, Santo Domingo Este, donde ingresó a las filas de FP la regidora Taulyma Calderón, el exmandatario lanzó la pregunta: «¿Por qué en nuestro país la inflación es mayor que en México, que en Guatemala, que en Costa Rica, es mayor que Colombia, que en Chile?», a lo que dijo: «La respuesta es, porque no saben gobernar».

También te puede interesar: Danilo pide al pueblo reflexionar ante aumento de la delincuencia

«Como no saben gobernar les ocurrirá lo mismo que está ocurriendo en todas partes en América Latina… Frente a crisis que los gobiernos no saben resolver, los pueblos los castigan en las urnas», sostuvo Fernández.

Al relatar sobre las derrotas que han tenido los gobiernos en las últimas contiendas electorales en diferentes países, Fernández dijo que «Ya yo sé porqué ustedes lo están diciendo y lo decía Monserrat, en el 2024 e´ pa’ fuera que van».

«Las crisis pueden ser convertidas en oportunidades y las oportunidades pueden ser convertidas en progreso y eso lo demostramos durante nuestros años de gobierno», agregó.

Continuó diciendo el exmandatario que, «Ahora es al revés, ahora ciertamente hay una crisis mundial, pero también hay una crisis gerencial, del actual gobierno de la República Dominicana, y esa crisis gerencial, agrava la crisis mundial».

Juramentaciones

WhatsApp Image 2022 06 12 at 2.57.43 PM
Juramentaciones Fuerza del Pueblo

Fernández dio un giro a las juramentaciones que venía realizando, y en esta ocasión sale a los sectores de Santo Domingo. Con esto se prevé será el inicio de una toma de los barrios.

Junto a Tayluma, ex miembro de Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pasaron al partido que lidera Fernández, cientos de dirigentes de los barrios cercanos al sector, donde tienen su centro de acción.