Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Leonel confiesa iba a retirarse en 2012

Leonel confiesa iba a retirarse en 2012

Fernández fundó el partido político Fuerza del Pueblo en el 2019.-

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández admitió que tuvo intenciones de darle fin a su vida política cuando culminó su tercer mandato presidencial en el 2012, esto con el fin de dedicarse a otros proyectos.

Sin embargo, manifestó que inmediatamente terminó su gobierno se inició una campaña que calificó “en contra de su moral y vida política”, por lo que se vio en la necesidad de “no quedarse de brazos cruzados y proteger su legado”.

Lee también: Leonel asegura país está fuera de control

leonel
Leonel Fernández durante su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).-

“En el tiempo entendí que esa campaña no era por desplazarme en lo personal sino que obedecía a todo un proyecto que ponía en riesgo la democracia dominicana, y como me di cuenta, entonces tuve que asumir esa lucha a través de la defensa de la Constitución y de la democracia dominicana”, explicó Fernández en una entrevista publicada la noche de este martes en el canal de YouTube de Alofoke Radio Show.

Además de asumir la protección de la Carta Magna y la libertad del país, el presidente y fundador de la Fuerza del Pueblo (FP) mencionó que sentía un compromiso con sus partidarios, quienes, según mencionó, pedían que volviera a la política, viéndose obligado a asumir esa responsabilidad.