Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Lesiones! Marichal las atribuye a poco uso del brazo

Juan Marichal afirmó que la clave de un lanzador es correr y que nunca ha estado de acuerdo con que haga pesas, porque pierde flexibilidad en sus músculos

El inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal, manifestó que la alta cantidad de lesiones en los lanzadores de la actualidad obedece al poco uso de su brazo de lanzar.

«Los pitchers de hoy en día le dan poco uso a su brazo, antes, los lanzadores corríamos mucho, hoy en día, en cambio, ellos hacen ejercicios en bicicletas, pienso que le dan muy poco uso a su brazo de lanzar, es decir, creo que la principal causa de tantas lesiones es el poco trabajo de los pitchers, actualmente las organizaciones lo cuidan demasiado, imagínate, con todo ese dineral que ganan».

Juan Marichal
Pedro o Marichal, ¿quién ha sido el mejor lanzador dominicano en la historia de MLB? - Z 101 Digital
Pedro o Marichal, ¿quién ha sido el mejor lanzador dominicano en la historia de MLB? - Z 101 Digital
Juan Marichal (der), acompañado del también miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez.

Abordado con relación a la alarmante cantidad de lanzadores que se han sometido a la famosa cirugía Tommy John, Marichal dijo que «esa es una de las cosas que más me sorprenden del béisbol hoy en día, es decir, a pesar de tanta tecnología, de tantos equipos modernos, de la alimentación, etc, es contradictorio que hayan tantas lesiones», puntualizó Marichal, quien fue exaltado a Cooperstown en 1983 por parte de la Asociación de Escritores del Béisbol de los Estados Unidos (BBWAA).

Recuerda el día del famoso duelo contra Warren Spahn, se sentía en la capacidad de lanzar toda la noche. Hizo 227 pitcheos y podía seguir.