Dominican Republic

Licey y Gigantes reciben visto bueno para volver a jugar beisbol en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Los equipos Tigres del Licey y Gigantes del Cibao recibieron el visto bueno para volver a jugar en el torneo de beisbol profesional de la República Dominicana, tras varios de sus jugadores dar positivo a la COVID-19.

Los azules retomarán las prácticas el sábado y domingo con grandes posibilidades de retornar el lunes a la competencia.

El Ministerio de Salud Pública y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que coordinan el protocolo que se aplica al torneo invernal, concedieron permiso el viernes para que los jugadores del equipo azul vuelvan a prácticas los próximos dos días con la posibilidad de retomar el calendario de juegos el lunes, luego del descenso drástico de la positividad en las pruebas para la detección de covid-19 que se realizaron el jueves.

La versión la confirmó el gerente general de los Tigres, Junior Noboa, quien señaló que el reporte de Salud Pública sobre las pruebas al equipo realizadas el jueves solo arrojara un caso positivo, lo mismo que los Gigantes del Cibao, tal como informara antes del medio día a algunos medios el viceministro de Planificación y Desarrollo de la cartera sanitaria, doctor Edward Guzmán, quien conduce el protocolo que se aplica en la LIDOM.

Noboa informó que este sábado volverán a hacerles pruebas por el método PCR a los jugadores, luego de las cuales realizarán las prácticas del sábado y domingo, con fines de retornar a juego el lunes, para lo cual se mantendrán los controles para evitar nuevos contagios.

El Licey solo disputó los tres primeros partidos del torneo que inició el domingo 15 de este mes. Logró victorias intercaladas ante los Leones del Escogido y un revés ante los Toros del Este, que no les permitió imparables, todos en la capital.

LOS GIGANTES DEL CIBAO

SAN FRANCISCO DE MACORÍS . – Los Gigantes del Cibao recibieron la autorización de parte del Ministerio de Salud Pública y la Liga Profesional de Béisbol para volver al terreno de juego este lunes.

Luego de un poco más de una semana sin jugar, el equipo tendrá la oportunidad de regresar a la acción en Santo Domingo, cuando enfrente a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya en partido pautado para las 7:00 de la noche.

La información fue ofrecida por el gerente general Jesús Mejía, quien se mostró satisfecho con la decisión de volver al terreno de juego.

“Ahora que tenemos luz verde para volver al terreno, estamos enfocados en realizar los ajustes necesarios para seguir compitiendo en este año tan difícil, pero ya estábamos preparándonos y elaboramos un plan para enfrentar el tema de la pandemia con la profundidad en el material nativo y con los importados”, expresó.

of-am

Football news:

Real Madrid gave Alcoyano game T-shirts, you could choose any name. The most popular are Modric, Benzema and Ramos
Bayer have lost 4 of their last 6 Bundesliga matches. He did not concede from the beginning of the season to this series
Mikel Arteta: Lampard is a Chelsea legend. I would like the club to support him and give him a chance
Sevilla forward En-Nesiri beat Messi and Suarez to reach the 1st place in the list of La Liga scorers
Zlatan plays his 600th match in the championship
Stefano Pioli: Atalanta almost reached the semi-finals of the Champions League. But Milan is aware of its strength
Real Madrid are not quite happy with Mehndi. Garcia from Rayo and Gutierrez from Castilla are candidates for replacements