Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Limpian costas y afluentes en GSD y otras regiones

Limpian costas y afluentes en GSD y otras regiones

El ministro Miguel Ceara Hatton participó en la jornada. / Foto Medio Ambiente

Santo Domingo.-Más de 160 costas y afluentes fueron límpidos este sábado por el Ministerio de Medio Ambiente durante un operativo que cubrió varias zonas del territorio nacional.

La jornada, que fue encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, inició en la playa Manresa Rompeolas Santo Domingo, en el Distrito Nacional.

La actividad fue organizada por el viceministerio de Recursos Costeros y Marinos de esa dependencia estatal.
El objetivo es mantener libres de desechos sólidos los ecosistemas.

“Hoy, es un día propicio para recordarnos la importancia de nuestras costas y ríos. Sabemos que es un desafío trabajar el Mar Caribe y creo que tenemos que hacer todo lo que sea necesario para cuidar nuestras playas”, dijo Ceara Hatton.

También te puede interesar: Limpian playas 17 provincias

Agregó que las jornadas de limpiezas son una forma de preservar este recurso tan importante y más para nosotros que vivimos del turismo y de los recursos naturales que nos brinda el mar.

La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná, fueron parte de las zonas donde se realizaron limpiezas de playas y ríos.

La jornada estaba planificada para realizarse el 17 de septiembre, Día Mundial de Limpieza de Costas, Playas y Riberas de Ríos, pero la presencia del huracán Fiona en el país obligó a posponerla.

En República Dominicana, Medio Ambiente inició esa celebración en 2005, indicó esa institución.