Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Los fiscales acogen llamado prudencia

Los fiscales acogen llamado prudencia

Francisco Rodríguez Camilo, presidente y Coordinador General de la Asociación de Fiscales Dominicanos

Los fiscales acogieron ayer el llamado a comedimiento que les hizo la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, pero informaron que no renunciarán a la intimación que les hicieron al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional para que les asigne un mayor presupuesto al Ministerio Público.

Francisco Rodríguez, coordinador general de la Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom), dijo que los representantes del Ministerio Público aceptan en todas sus partes las palabras de Germán Brito, pero no a la intimación mediante acto de alguacil que les hicieron al Poder Ejecutivo, al Congreso Nacional y a varias instancias del Estado para que le asigne una mayor partida presupuestaria al Ministerio Público.

Germán Brito expresó su desacuerdo con dicha intimación y advirtió el viernes a los fiscales que anuncian un posible paro de labores, en demanda de mejores condiciones salariales y laborales, que “el Ministerio Público se juega en este momento su prestigio institucional en un escenario de confrontación de intereses”.

Te puede interesar leer: Miriam Germán advierte que el MP se juega su prestigio institucional

La magistrada hizo el llamado a los miembros de las directivas de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic) y de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), durante la reunión en la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).

Sobre el particular, el coordinador general de FiscalDom dijo que los fiscales acogen el llamado a comedimiento de Germán Brito, pero que no cejarán ni un instante en su reclamo de que se cumpla con el presupuesto establecido por ley para el Ministerio Público.

“El Poder Ejecutivo, al igual que el legislativo, sabe que está llamado a cumplir la ley, y en eso los fiscales no vamos a cejar en ningún instante”, manifestó Rodríguez.

Durante la reunión sostenida el viernes con los fiscales, la procuradora Germán Brito les manifestó que no estaba de acuerdo con la intimación que les hicieron al Poder Ejecutivo y otras instancias del Estado.

“Con responsabilidad histórica debemos advertir que el Ministerio Público se juega en este momento su prestigio institucional, en un escenario de confrontación de intereses, y corremos el riesgo de perder la confianza ganada si no somos capaces de enfocarnos en atender con esmero y dedicación las exigencias legítimas de la sociedad”, dijo la procuradora general.