Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Luis Abinader resalta los plantes de infraestructuras a dos años de su gobierno

La construcción del Metro que llegará hasta Los Alcarrizos, el avance de un 80 % de la presa Montegrande y el monorriel para Santiago, son algunas de las obras que el presidente Luis Abinader resaltó durante su discurso este martes en el Gran Teatro del Cibao de dicha provincia.

El primer mandatario de la nación dijo además que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en este momento tiene en ejecución más de 500 obras por un monto de 86,000 millones de pesos y ha concluido 87 con una inversión de 15,400 millones.

«Estamos realizando la mas importante intervención de la autopista Duarte, en distintos puntos que incluyen la ampliación desde elkilometro 9 de 6 a 14 carriles y el reasfaltado de la autopista desde el kilometro 9 hasta Santiago y desde Santiago a Monte Cristy para convertir la principal vía troncal del país en una segura y moderna autopista», detalló el jefe de Estado.

Le puede interesar: Indrhi enumera trabajos relevantes en segundo año del Gobierno

Entre las obras en construcción de mayor impacto regional, el primer mandatario dijo durante su alocución que existen nueve circunvalaciones: Las de Azua, Bani, Navarrete, Circuito 3 Santo Domingo, Moca, San Francisco, Santiago, Los Alcarrizos y Malecón de Nagua.

En el Gran Santo Domingo entre las obras más importantes están la construcción de la avenida Hípica, la Avenida San Isidro, la Ecológica, desde Ciudad Juan Bosch hasta la Avenida Juan Pablo Segundo. (Autovía del Nordeste) y el Elevado de Andrés, aseguró Abinader.

«En cuanto a obras de transporte masivo estamos construyendo la expansión de las líneas 1 y 2 del metro en Santo Domingo y en Los Alcarrizos la extensión del metro y el teleférico», detalló.