Dominican Republic

MAP sustituirá Premios Provinciales por premios sectoriales a la Calidad

El Ministerio de Administración Pública (MAP) sustituirá los premios provinciales y territoriales por premios sectoriales y promoverá la participación de hospitales, ayuntamientos, escuelas y liceos públicos en el Premio Nacional a la Calidad.

Así lo informó el licenciado Darío Castillo Lugo, titular del MAP, quien afirmó que la sustitución de los Premios Provinciales y Territoriales forma parte de los cambios que evalúa introducir esa institución en el formato del Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias del Sector Público.

Explicó que esos cambios, que se reflejarán en la ceremonia del Premio de este año 2021, se harán para lograr que los sectores que promoverán y motivarán para que aumenten su participación en el Premio Nacional a la Calidad, mejoren la calidad de los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

El funcionario aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader está comprometido en dar continuidad a las iniciativas que contribuyan en lograr una gestión pública más efectiva, eficiente y transparente.

Dijo que el Premio Nacional a la Calidad ayuda a promover la mejora de la calidad en el sector público y a motivar los avances de los servicios que ofrecen las instituciones a los ciudadanos a través de esfuerzos de mejora en la gestión.

“Hoy en día, los organismos de éxito, se distinguen por un liderazgo que se compromete con la innovación de sus procesos y que promueven la creación de valor público, asumiendo una visión de mejora con el propósito de propiciar cambios institucionales para ser cada vez más competitivos y eficientes”, expresó Darío Castillo.

Agregó que desde que se inició, el presente gobierno asumió el compromiso de trabajar por una gestión de calidad, lo que asegura se ha reflejado positivamente en el alto porcentaje de aceptación que han tenido las ejecutorias del nuevo modelo del quehacer público.

Sostuvo que en este país, el 2020 representó el año del cambio y la esperanza de contar con instituciones públicas más robustas y que garanticen la calidad de los servicios y la satisfacción ciudadana, aun en circunstancias nunca previstas, como la pandemia del Covid-19.

Football news:

Mourinho on 4-0 with Burnley: The victory was needed for the sake of the smiles of the Tottenham players. Happy with Bale
Bale after Burnley double: My form is coming back. We must work hard and not talk nonsense
Golovin scores points every 32 minutes in 2021 - best result in Ligue 1
Beckham on Messi and Ronaldo: These are the players we want to sign at Inter Miami
Arteta after 3-1 with Leicester: Arsenal are unacceptably low in the table. We need to improve the situation
Golovin on two assists: The task when coming on as a substitute was to sharpen the game. Probably, it was possible
Schalke confirmed the resignation of the head coach, the sports director and three other people. The team is last in the Bundesliga