Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

México mantendrá su nivel producción de crudo aunque OPEP lo baja

imagen

CIUDAD DE MEXICO (Prensa Latina).- México mantendrá su producción de crudo en su actual nivel de un millón 753 mil barriles diarios hasta diciembre de 2023, confirmó hoy Pemex, la principal empresa productiva del país.

La información fue dada a conocer a raíz de un anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus asociados (OPEP+) de un recorte a la producción de dos millones de barriles diarios.

Habrá un ajuste a la baja en la producción general en dos millones de barriles diarios, desde los niveles requeridos de agosto de 2022, a partir de noviembre de este propio año para los países participantes y no miembros de la OPEP, refirió el organismo internacional al dar a conocer la minuta sobre su reunión 33.

México no es miembro de la OPEP aunque participa esporádicamente en sus reuniones ampliadas. En la cita mencionada participó Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía mexicana, y según la organización, la próxima reunión tendrá lugar el 4 de diciembre de este año.

El recorte anunciado la víspera por la institución es considerado el mayor en la oferta de petróleo a nivel internacional desde el mes de mayo de 2020, cuando se iniciaba la pandemia de Covid-19.

La producción de los países OPEP y sus asociados pasará de un nivel actual de 43 millones 856 mil barriles diarios a 41 millones 856 mil desde el onceavo mes de este año (noviembre).

Tal decisión, explicó la organización en un comunicado, se da a la luz de la incertidumbre que rodea las perspectivas económicas y del mercado petrolero mundial, y la necesidad de mejorar la orientación a largo plazo para el mercado del hidrocarburo.

En ese sentido agrega que la producción de los 10 países pertenecientes a la OPEP tendrá un recorte de un millón 273 mil barriles diarios, y pasará de un nivel actual de 26 millones 689 mil a 25 millones 416 mbd.

Indica que los asociados recortarán sus volúmenes de producción en 727 mil mbd desde noviembre, con lo que pasará de 17 millones 167 mil a 16 millones 440 mil.

La nota aclara que la OPEP y sus asociados son, en su conjunto, los responsables de 60 por ciento de la producción global de petróleo y las medidas tienen como fin incrementar los precios del crudo a nivel internacional.