Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

México vence RD en clasificatorio balonmano Juegos San Salvador

SANTO DOMINGO. El seleccionado femenino de la República Dominicana cayó 27 goles por 31 ante la representación de México en el clasificatorio de balonmano para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, que se disputa en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

Las mexicanas ganaron el primer tiempo 14-11 tras concretizar una corrida 9-4 en los primeros 11 minutos del parcial. El segundo período favoreció 17-16 para las ganadoras.

En el segundo período, las quisqueyanas comenzaron con una racha de tres goles por 0 para igualar 14-14 la pizarra. El juego se empató en siete ocasiones.

Con 13 minutos por jugar de la segunda mitad, México apretó la defensa y logró resultados favorables en la ofensiva para sacar diferencia de dos y tres goles que pudo mantener para preservar la victoria.

Por México, Itzel Aguirre fue la mejor anotadora, con nueve goles, y Ángela Tapia contribuyó con siete.

Por República Dominicana, Mariela Andina y Florquidea Puello anotaron cinco tantos cada una, mientras que Mariolis Paredes terminó con cuatro.

Cuba y Puerto Rico empatan

Los equipos de Cuba y Puerto Rico, en la rama femenina, igualaron 21-21 en el primer partido de la doble jornada del domingo.

Las boricuas ganaron el primer tiempo 11-9, mientras que las cubanas se acreditaron el segundo parcial con anotación de 12-10 con una gran remontada en los últimos dos minutos cuando perdían por cuatro goles.

Por Cuba, Rosa Leal fue la mejor a la ofensiva con cinco goles, mientras que Lilianny Rosalba, Arisleidy Marte y Ángela Amoros anotaron tres goles cada una.

Por Puerto Rico, Nathalie Ceballos y Ciri García anotaron cuatro goles cada una, mientras que Adriana Cabrera aportó tres, en tanto que Zuleika Fuetes, Lliliamushka Natal y Alanis Benítez aportaron dos por cabeza.

of-am