Dominican Republic

Ministra de Cultura ofrece apoyo a los Congos de Villa Mella

Santo Domingo. – La ministra de cultura, Carmen Heredia, visitó este sábado el legendario espacio cultural de la Cofradía del Espíritu Santo, Congos de Villa Mella, situado en la comunidad Mata los Indios en el municipio del mismo nombre.

A su llegada al lugar, en compañía de una representación de funcionarios del Ministerio y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco),  Heredia fue recibida por una delegación de la cofradía encabezada por Enrique Minier.

El origen de esta expresión cultural se remonta a los tiempos de la colonia, por el ya fenecido folklorista Sixto Minier. En la actualidad se mantiene en vigencia bajo la dirección, desde hace doce años, de su hijo Enrique Minier, a quien la ministra Heredia habló sobre el interés de salvaguardar y preservar ese interesante patrimonio histórico de la República Dominicana.

“Espero que ustedes continúen, el apoyo de cultura lo tendrán en la medida de las posibilidades. Este patrimonio tiene que permanecer siempre”, expresó Heredia.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!

Football news:

Sandro Tonali: Milan on the crest of a wave. The Rossoneri shirt is pressing, but I'm getting in shape
Kadyrov's adviser hit the judge in the groin, and his son was dismissed from Akhmat and banned for three years. At first they all denied
AEK Carrera lost both matches in the Europa League with a total score of 1:5
Stefano Pioli: Milan have not achieved anything yet. The season is long, we will face difficulties
Mourinho 0:1 with Antwerp: the Best team won and the worst team lost
Bale did not make a performance in his first three games for Tottenham. He hasn't scored since January
Father Courtois: Keylor Navas was not a good teammate. When he left for PSG, everything became easier