Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Nuevos corredores de autobuses operarán en la Capital y Santiago

imagen

El director del INTRANT, Hugo Beras, durante un encuentro con la prensa este lunes 4 de octubre, 2022

SANTO DOMINGO.- Diez nuevos corredores de autobuses serán puestos a operar en el Gran Santo Domingo en adición a tres que fueron habilitados recientemente, anunció este martes el director del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras.

Con los mismos se agilizaría de manera notoria el transporte en esta importante zona del país, en la cual el INTRANT ha contemplado una serie de acciones dirigidas a solucionar caos que durante décadas ha prevalecido en el flujo vehicular.

Durante un encuentro con periodistas en un hotel de esta capital, el funcionario dio a conocer un “plan estratégico” que el INTRANT ha elaborado, amparado en lo establecido en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Desde hace varios meses operan con éxito en la capital dominicana los corredores de las avenidas Núñez de Cáceres, Churchill y Charles de Gaulle, los cuales han tenido gran aceptación entre los ciudadanos, que ahora pueden transportarse de un sector a otro en cómodos autobuses con aire acondicionado.

Los diez nuevos corredores estarían en plena operación a más tardar en el año 2024, dijo Beras, quien también anunció la implementación de un “sistema integrado de transporte” que permitiría a una persona que, por ejemplo, aborda el teleférico de Los Alcarrizos pueda, con el mismo pasaje llegar a otra zona del Distrito Nacional.

Declaró que el INTRANT también hace arreglos para crear nuevos corredores de autobuses en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

SISTEMA DE SEMÁFOROS

Declaró que también habrá innovaciones importantes en el sistema de semáforos, una iniciativa que contempla la instalación de aparatos de última tecnología en las principales intersecciones. Estos últimos automáticamente cambiarían de luz, según las necesidades del tránsito.  Para adquirirlos será abierta próximamente una licitación, a tono con la Ley de Compras y Contrataciones.

NUEVO CENTRO DE RETENCIÓN DE VEHÍCULOS

Entre las acciones que contempla el INTRANT figura el cierre definitivo del centro de retención de vehículos que actualmente opera en el Canódromo, y la construcción de uno nuevo, con amplias facilidades técnicas y físicas, en la avenida Circunvalación, en un área de Santo Domingo Este.

También un nuevo sistema de inspección de vehículos, bajo el entendido de que una mayoría de accidentes de tránsito se producen por fallas en los mismos, como consecuencia de sus muchos años de operación.

Regirá, asimismo, un nuevo sistema para otorgar licencias de conducir “por puntos” y será creado un nuevo reglamento para las escuelas de choferes.