logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Dominican Republic

Ocupación hotelera registra incremento en octubre


Santo Domingo, RD.- La tasa de ocupación promedia en octubre registró un ligero aumento con relación a septiembre de este año, según datos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

En septiembre, la ocupación hotelera en el país fue de 54% mientras en que octubre fue de 55.1%. El período enero-octubre de este año cerró con una tasa de 72.2%, debido al comportamiento de los primeros ocho meses del 2019.

Santiago fue la zona turística que registró la mayor tasa de ocupación (68.9%), seguido de Santo Domingo (64.5%) y Romana-Bayahibe (62.6%).

En Punta Cana-Bávaro la ocupación fue de un 58.4%, con ligero incremento en relación al mes anterior fue de 57.1%.

Mientras que en Boca Chica-Juan Dolio la ocupación fue de 58.7%, Samaná un 46%, Puerto Plata y Sosúa-Cabarete 35.3% y 38.7%, respectivamente.

En octubre la llegada de turistas se incrementó en 43,472 visitantes, al pasar de 250,854 en septiembre a 294,326 en octubre, lo que demuestra una paulatina recuperación en la llegada de turistas y por ende en la ocupación hotelera.

Themes
ICO