Dominican Republic

Panamá busca membresía de la Confederación de Béisbol de Caribe

imagen

David Salayandia

Panamá, 24 feb.- Panamá busca el beneplácito para convertirse en miembro permanente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), anunció a Efe David Salayandia, presidente de la Liga Profesional de Béisbol (Probeis).

«Hemos demostrado hasta la saciedad que en la parte técnica estamos para pelear con cualquiera y esperando simplemente la aceptación permanente en la Confederación, tarde o temprano eso va a llegar», dijo Salayandia tras evaluar el positivo desempeño en la Serie del Caribe que se disputó recientemente en la ciudad mexicana de Mazatlán.

En la Final de la edición 63 del Clásico Caribeño, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana conquistaron el título al ganar todos sus siete juegos. En la última jornada se impusieron por 4-1 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Los Federales de Chiriquí panameños terminaron en el cuarto puesto entre seis participantes.

En mayo próximo tendrá lugar la asamblea general de CBPC, en la que Panamá espera «una decisión» respecto a su aspiración, que también es compartida por Colombia.

Panamá han participado como país invitado en las tres últimas versiones de la Serie del Caribe. Esa condición lo priva de beneficios como la remuneración económica que se reparte entre los miembros permanentes.

Como anfitrión, Panamá ganó la serie del Caribe de 2019 y con su equipo representante tuvo un buen desempeño en el certamen celebrado al año siguiente en Puerto Rico.

Este año, en la edición jugada en Mazatlán, los Federales estuvieron a un ‘out’ de jugar la final, pero terminaron la campaña como el mejor equipo ofensivo.

«Con esto Panamá se ha ganado el respeto de todos en la Serie del Caribe y creo que es cuestión de tiempo de que Panamá esté de forma permanente» en esta organización», manifestó Salayandia.

Los panameños han ganado dos veces la Serie del Caribe, en 1950 en Puerto Rico con Carta Vieja Yankees, y en 2019, en su casa, con los Toros de Herrera.

«Estamos haciendo las cosas bien, y poco a poco vamos avanzando en los torneos de la Serie del Caribe y los campeonatos nacionales, en donde trabajamos en detalles para fortalecer la liga local», manifestó el presidente de Probeis.

Adelantó que ya se trabaja de cara al torneo Probeis 2021 y de paso se preparan para la Serie del Caribe 2022, que tendrá como sede Santo Domingo, República Dominicana.

«Hasta el momento son cuatro equipos para el torneo, pero no se descarta que este año haya más franquicias, debido a que hay varios empresarios están interesados en invertir en el béisbol profesional en Panamá», puntualizó.

of-am

Football news:

Zidane is categorically against Bale's return to Real Madrid (Defensa Central)
Cunde from Seville is potentially the best defender on the planet. He was inspired by Cannavaro and is very similar to Sergio Ramos
Ibrahimovic returns to the Swedish national team (FotbollDirekt)
Luka Jovic: Returning to Eintracht was the right move
Lehmann on Neuer and Buffon: There is no question of any comparison. Manuel is better by at least two heads
Pep on City spending: Manchester United always won because they spent more than others. Barcelona and Real Madrid-too
Pele: Mbappe can be my successor. I see myself in his game