Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

PN dice avanzan pesquisas muerte Dabel Zapata

PN dice avanzan pesquisas muerte Dabel Zapata

Dabel Zapata, asesinado la madrugada de este martes en un negocio de comida rápida

La  Policía dijo hoy que están muy avanzadas las investigaciones sobre el homicidio, durante un atraco, de Dabel de Jesús Zapata Rosa, hijo del diputado por Dajabón, Darío Zapata, por lo que aseguran que pronto capturarán a los cuatro asaltantes involucrados en el crimen.

Así lo informó el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, tras afirmar que decenas de personas han sido entrevistadas y que los investigadores han recolectado evidencias dejadas en el lugar de la tragedia, que incluyen vídeos de cámaras de vigilancia en la zona.

“La Policía en coordinación con el Ministerio Público desde la mañana de ayer ha realizado los levantamientos de cámaras correspondientes, ha estado entrevistando a decenas de personas que pudieran servir como testigos o que aporten información que permita ubicar, apresar y someter a la justicia a los responsables del crimen”, puntualizó.

Los restos del joven Dabel Zapata, fueron velados en la funeraria Savica en Dajabón y sepultados luego en el cementerio municipal
Los restos del joven Dabel Zapata, fueron velados en la funeraria Savica en Dajabón y sepultados luego en el cementerio municipal

  “Hay avances significativos, podemos decir que las pesquisas que se realizan en coordinación con el Ministerio Público están muy avanzadas”, insistió el coronel  Pesqueira al ser abordado por periodistas en la explanada del Palacio de la Policía.

Te puede interesar leer: Sigue consternación en Dajabón por asesinato Dabel Zapata

El vocero de la institución añadió que “la sociedad puede tener la seguridad de que nuestros investigadores van a darle una respuesta satisfactoria como lo han hecho en otros casos. Después del mediodía nosotros vamos a ofrecer mayores detalles del curso de las investigaciones sobre el asesinato de este joven,  el hijo del diputado Darío Zapata”.

Exhortó a los implicados en el crimen que se entreguen por la vía que consideren pertinente para que respondan por sus hechos en los tribunales. 

El hecho, ocurrió la madrugada del pasado martes en un negocio de comida rápida (picalonga), ubicado en el boulevard del kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia.

Zapata Rosa tenía 33 años y fue ultimado a tiros, uno de los cuales lo recibió en uno de sus hombros provocándole la muerte. Los malhechores escaparon de la escena a bordo de una yipeta  Honda CRV, de un color oscuro, tras cometer el hecho.

El diputado Zapata se encontraba junto al presidente Luis Abinader en los actos por el 159 aniversario de la Guerra Restauradora en el Monumento de Capotillo, en Dajabón, cuando se enteró del deceso de su hijo.