Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Policía reporta tres muertos y varios heridos en el Cibao

Tres personas fallecieron y varias más resultaron con heridas de bala en hechos violentos reportados en las provincias Santiago, Espaillat y Santiago Rodríguez. 

En Moca, provincia Espaillat, murió Deivy Water Rosario Paulino (Nacho), cuando en la tarde del viernes se escenificó un alegado enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y supuestos antisociales en el sector Maco Tibio.

El informe preliminar de la Policía indica que el fallecido era buscado por varias órdenes de arresto por robos y homicidios.

La Policía dijo que Deivy Water Rosario Paulino tenía en su poder una pistola HS, calibre 9, serie 83434, con un cargador y 7 cápsulas, y que al ser depurada figura con denuncia por robo de fecha 26-07-2022.

En el mismo hecho, también resultaron con heridas de bala, un cabo de la Policía, identificado como Xavier Onasis Familia, y otro hombre llamado Luis Alberto Paulino Alonzo (Niño), quien también habría enfrentado a los agentes, de acuerdo con lo informado por la institución.

Sin embargo, los familiares de Paulino Alonzo alegan que no se enfrentó a los policías y que lo mataron mientras estaba sentado en su hogar escuchando música.

En un video que llegó a la redacción de Diario Libre se ve cómo los agentes detuvieron a varios hombres a los que montaron en la parte trasera de la camioneta de la Policía y también fue captado en momento en que lanzan en el mismo vehículo al hoy occiso, luego que resultara herido. 

"En su casa sentado oyendo música él estaba, los policías lo mataron como un perro, lo mataron", informaron los familiares de Luis Alberto Paulino, quien fue trasladado al hospital Toribio Bencosme de Moca.

Homicidio en Santiago

También la Policía Nacional informó que investiga las circunstancias en las que la noche de este viernes murió un hombre, alegadamente a manos de "sicarios", en el sector La Yaguita del Pastor, de Santiago

El fallecido fue identificado como Wellington Faña Rodríguez, cuyo cadáver presenta varios impactos de balas. 

Wellington Faña era hermano de un hombre que también fue asesinado a tiros, el pasado 26 de junio de este año. Familiares de la víctima deploraron el incremento de la ola de violencia y sicariato que se registra en la localidad y claman a las autoridades un mayor accionar para la prevención de esos hechos violentos.

Caso en Santiago Rodríguez

En otro hecho de violencia ocurrido en Santiago Rodriguez, la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, dijo que investiga un incidente donde una persona murió y otras dos resultaron heridas. 

En un hecho ocurrido anoche en el municipio de Villa Los Almácigos, de esta provincia, falleció por heridas de bala Braulio Lami Mena, de 26 años, mientras que los heridos son: Adrian Rafael Troche Jorge, de 27 años, y Erick Alexander Méndez, de 19 años. 

Informes preliminares establecen que el tiroteo se produjo, supuestamente, por viejas rencillas personales, entre tanto que, uno de los autores del hecho, ya identificado, es activamente perseguido.

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión