Dominican Republic

Posición de exministro de Educación sobre las clases a distancia

El exministro de Educación, Andrés Navarro, expresó este lunes que considera correcta la medida adoptada por las actuales autoridades de impartir docencias de manera virtual, debido a la pandemia del covid-19.

“Vemos correcto impartir el año escolar a distancia, ya sea por plataformas electrónicas, por televisión o por radio”, expresó Navarro al ser entrevistado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, canal 5.

Navarro dijo lo primero que hay que reconocer es que las autoridades del sistema educativo, que encabeza Roberto Fulcar, están ante un reto que posiblemente ninguna gestión anterior había enfrentado.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), valoró el esfuerzo de Educación por poder manejar el sistema, no solamente complejo, sino también tan grande en un ambiente de restricciones por la crisis sanitaria”.

El año escolar 2020-2021, inició el pasado 02 de noviembre, de manera virtual, donde los estudiantes reciben clases a través de plataformas digitales, la radio y la televisión.

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017