Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presidente Abinader y Petro se reúnen previo a toma de posesión

Presidente Abinader y Petro se reúnen previo a toma de posesión

Luis Abinader (i) y Gustavo Petro. / Presidencia RD.

Bogota, Colombia.- El presidente dominicano, Luis Abinader y el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión la mañana de este domingo, donde abordaron varios temas de interés para ambas naciones, previo a la juramentación de Petro la tarde de este domingo.

La reunión, que se inició a las 11:40 de la mañana, tuvo lugar en la sede de la cancillería colombiana, indicó la Presidencia dominicana en un comunicado.

Precisa que en la reunión los mandatarios trataron sobre el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, económicas, culturales y sobre turismo de los dos países.

También te puede interesar: binader se reunirá con presidente saliente y nuevo mandatario colombiano

Otro de los temas abordados por los mandatarios dominicano y colombiano, fue sobre Haití.

El presidente Abinader aprovechó la reunión para invitar formalmente a Petro a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Santo Domingo, en marzo del próximo año.

WhatsApp Image 2022 08 07 at 1.27.53 PM 1
Luis Abinader (i) y Gustavo Petro (d) con sus respectivos cancilleres

Junto al presidente dominicano estuvieron en la reunión el canciller Roberto Álvarez y el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero.

Acompañaron al presidente Petro su canciller, Álvaro Leyva y los viceministros de Relaciones Exteriores Laura Gil y Francisco Coy.

Previo a la reunión con el presidente Petro, el mandatario dominicano sostuvo un encuentro con el presidente saliente Iván Duque.