Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Que no quede en papel, piden comerciantes al Gobierno sobre pacto por precios justos

Luego que el Gobierno y representantes del comercio detallista de provisiones firmaran ayer el “Pacto por Precios Justos” que abarcará a 93 asociaciones, comerciantes hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que dicho convenio no se quede sólo en publicaciones de la prensa.

«Esperemos que funcione y no sea como siempre, que solamente se dice una cosa en la noticia para el pueblo y al final no favorece en nada, porque cada quien lo coge a su propio beneficio y mantienen los precios igual», aseguró un vendedor de el mercado de la Feria Ganadera.

Otros, entienden que el Gobierno debió dialogar con los trabajadores del campo para conocer la situación de los productos y los precios a nivel nacional.

Ayer, Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos al Consumidor (Proconsumidor), Eddy Alcántara, pactaron en el Palacio Nacional sobre los precios al detalle.

El objetivo es facilitar el acceso a los productos de la canasta básica a precios competitivos creando mecanismos de intervención de las cadenas de producción, distribución, comercialización y financiamiento.

El convenio fue suscrito por Proconsumidor y la Federación de Comerciantes, Supermercados y Detallistas y fue firmado por el presidente Luis Abinader, el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara junto a representantes de Federaciones y Asociaciones del Comercio Detallista en un acto en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Puede leer: Proconsumidor reacciona ante sentencia de la Suprema Corte de Justicia

“Cuando se firman estos acuerdos es que podemos ver cómo una sociedad tiene la capacidad de entenderse para que aún en los momentos más difíciles de inestabilidad de precios como en los que vivimos, podamos tener los mejores de los resultados”, manifestó el presidente Abinader.

Resaltó el sentido social y humano de esa acción, pues “en tiempos de mucha inestabilidad, corresponde a los comerciantes, especialmente a los detallistas, actuar con responsabilidad para no afectar el poder adquisitivo de familias”.