Dominican Republic

Que no se repita la historia

El arribo de una nueva organización política al poder, en especial en países como el nuestro, tiene una gran incidencia en todos los sectores, porque un elevado porcentaje de la población, tanto económicamente activa como la que ya rebasó la edad productiva, depende de las medidas que adopten las nuevas autoridades, que casi siempre dan un giro de 180 grados.

Dado el poder casi absoluto de los gobiernos sobre todos esos sectores de la vida nacional de inmediato se origina una lucha de poder, tanto interna como externa, en todos los frentes.

Además, a ello se agrega la aparición de elementos, conocidos por todos, que obstruyeron de todas las formas imaginables, atacaron con virulencia, furia y aspereza, a los que ostentarán el poder político a partir del 16 de agosto.

Pero lo más vergonzoso es que a pocos días, esos mismos, ya le están dando la espalda a los que por décadas, de una u otra forma, los beneficiaron como jamás imaginaron, convirtiéndolos en tiempo récord, en hombres y mujeres poderosos en lo económico.

Eso es lo que conocemos como oportunismo, al que históricamente se le ha dado cabida sin control, porque son grupos que se saben acomodar perfectamente a las circunstancias y cuyo único objetivo es sacar provecho, echando a un lado, si es que los tienen, sus propios principios y lealtades posteriores.

Esperemos el desarrollo de los acontecimientos para verificar si ese fenómeno se repite, como ha ocurrido en diferentes etapas de nuestra historia republicana, donde la viveza es el factor clave de demostrar «astucia y sagacidad para seguir mamando de manera prolífica, la teta de la vaca del Estado”.RADARES.- Por fin, las Águilas salieron de la crisis con la elección de Quilvio Hernández.

Football news:

Vertonghen goes to Benfica. The contract is for 3 years
Arsenal will sign Willian in the next two days
Juventus highly rates Raul Jimenez. He's like Pirlo and Partici
Juventus are seriously Interested in Atletico midfielder Thomas
Champions League format for Atletico: Simeone's team is still an underdog, but now they have the best chance
Atletico claims the goalkeeper of the national team of Serbia and Eibar Dmitrovic, compensation – 20 million euros
The FA Cup will be held without replays in the 2020/21 season, and there will be one match in the 1/2 final of the League Cup