Ramfis Domínguez Trujillo
Ramfis Domínguez Trujillo

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, manifestó que, ante la aceptación que ha tenido en la sociedad y la opinión pública su propuesta de debate político entre él, Luis Abinader, Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, sugiere que el mismo sea conducido por: Roberto Cavada, Alicia Ortega, Alberto Caminero, Nuria Piera, Persio Maldonado, entre otros.

Asimismo, recomendó que los jóvenes puedan tener una participación activa en el mismo, tanto presencialmente como a través de las redes sociales, pudiendo plantear sus preguntas y evaluar las respuestas de cada uno de los candidatos.

En este sentido, también expresó que, dada la importancia del debate, debe contar con la asesoría de los directores de medios como Miguel Franjul, Osvaldo Santana, José P. Monegro, Bienvenido Álvarez Vega, Adriano Miguel Tejada, entre otros más que quieran integrarse y poner su conocimiento y experiencia a disposición del mismo”.

De igual modo, Domínguez Trujillo también invitó a que tanto la radio, como la televisión y las redes sociales se hagan eco del mismo, garantizando su alcance a toda la población.

“Como parte de la nueva generación política que encabezamos, consideramos que es hora de que la nación dominicana pueda tomar una decisión con base en las propuestas que mejor se ajusten a sus necesidades. Por eso es importante que el debate pueda ser presenciado por todos los dominicanos y para lograrlo los medios de comunicación juegan un papel preponderante”, enfatizó.