Dominican Republic

RD asegura cupo a súper ronda de Premundial Sub 23 de béisbol

imagen

Managua, 27 feb.- República Dominicana atestó hoy el golpe de gracia a Brasil por 5-4 y aseguró el último boleto disponible para la súper ronda del Premundial Sub 23 de béisbol, que arrancará aquí este jueves.

La selección suramericana abrió el marcador en la parte alta del segundo capítulo con una anotación, pero los caribeños ripostaron rápidamente en el cierre de ese inning para igualar el marcador.

Los de Quisqueya no se conformaron y produjeron otra raya en el tercero, antes de sentenciar el choque con racimo de cuatro en el cuarto, que puso la pizarra 5-1, una ventaja que ya no sería remontada a pesar del conato brasileño de tres carreras en el quinto.

El derecho Edwin Adon se anotó la victoria y el hombre grande a la ofensiva fue Van Javier, quien despachó jonrón de dos carreras, que lo ratificó como uno de los mejores toleteros de lo que va de certamen al empatar en el liderato de vuelacercas (2) y ubicarse segundo en impulsadas (8).

Con Nicaragua (4-0) y Venezuela (3-1) clasificados por ese orden, solo restaba el resultado de este duelo para conocer el tercer pasajero del grupo A, que coincidió con la última fecha de la primera fase.

En tanto, la llave B, con sede en la capital hondureña Tegucigalpa, tiene a Cuba (4-0), Panamá (3-1) y Colombia (3-1) con su pase en la mano, aunque canaleros y cafeteros decidirán la ubicación del segundo y tercer puestos en su duelo de este martes.

A pesar de que faltan por celebrarse algunos partidos de la primera fase en ambos grupos, Perú, El Salvador y Brasil (por el A), Honduras, Guatemala y Argentina (por el B) ya no tienen nada que aspirar y disputarán la ronda de consolación en el Héctor Sosa de la capital catracha.

Para la promocionada súper ronda cada selección arrastrará los resultados de la etapa previa, por lo que Nicaragua y Cuba salen desde ya con ventaja para llevarse dos de los tres boletos al mundial de México, en octubre, que otorga esta lid.

El tercer Panamericano para menores de 23 años presenta como principal novedad los partidos a siete innings, además del uso oficial del reloj, que limita a 20 segundos el tiempo entre lanzamientos y dos minutos en los entre innings.