Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

RD firma memorándum con Corea para aeropuerto Pedernales

La Corporación Aeroportuaria de Corea (KAC, por sus siglas en inglés) firmó un memorándum de entendimiento con el Departamento Aeroportuario dominicano para la cooperación de negocio del aeropuerto que se prevé construir en Pedernales, en el marco del desarrollo turístico de la zona que promueve el gobierno.  

En un comunicado de la parte surcoreana, se indica que la firma se realizó el pasado 30 de septiembre en la sede de la KAC en Seúl. 

Agrega que la KAC apoyará la “terminación exitosa” del complejo turístico y del aeropuerto, aprovechando el conocimiento de construcción y gestión del Aeropuerto Internacional de la isla surcoreana Jeju, y la tecnología ecológica de construcción para el Aeropuerto de Ulleung (en construcción), también en Corea del Sur

Aparte de esto, la agencia soportará activamente el ingreso de empresas coreanas, creando el equipo llamado “One Team Korea” con las empresas principales de diseño, construcción, inversión, equipamiento y más, basándose en la experiencia de la cooperación público-privada en Perú y Laos. 

Delegados de la KAC visitaron República Dominicana a principios de septiembre y conversación con varias instituciones, como el Departamento Aeroportuario, la Dirección General de Alianzas Público Privadas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Presidencia, para la participación de la agencia surcoreana en el proyecto. 

Expandir imagen
Infografía
Al centro unen sus manos Hyeong Jung Yoon, presidente de la KAC, y Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario dominicano. (FUENTE EXTERNA)

Hyeong Jung Yoon, presidente de la KAC, dijo que este acuerdo establece las bases para ingresar como primera agencia de Corea del Sur en los proyectos aeroportuarios de la región caribeña y centroamericana.  

La Corporación de Aeropuertos de Corea es una empresa pública establecida en 1980 para la gestión aeroportuaria de aeropuertos en Corea del Sur.

En su comunicado, la agencia indica que ha impulsado 17 negocios internacionales en 15 países y está estableciendo el fundamento de los motores del crecimiento en la época de la pospandemia, mediante las diversificaciones del mercado y de los negocios como el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Perú y la expansión del Aeropuerto Internacional de Luang Prabang, en Laos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.