Dominican Republic

Realizan operativo preventivo de COVID-19 en La Zurza

Fue realizado hoy sábado un operativo preventivo del Covid-19 en el sector La Zurza de la circunscripción número tres, provincia Santo Domingo.

El operativo que inició a las 9 de lamañana en la funeraria de la mencionada localidad y estuvo dirigido a los ciudadanos que presentaban condiciones de salud como hipertensión, diabetes, dificultad respiratoria, tos persistente, mayores de 55 años y personas que estuvieron en contacto con algún familiar o conocido que haya dado positivo, estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía.

El mismo se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Laboratorio Referencia, Servicio Nacional de Salud (SNS) y Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Además contó con la integración de la Policía Municipal, los médicos de la alcaldía y los comunitarios, quienes reciben un entrenamiento previo en el mapeo y posible rastreo de casos para una temprana detección, así como,  para el seguimiento.

Durante la jornada se realizaron pruebas rápidas, pruebas PCR, afiliación al Seguro Nacional de Salud, entrega de mascarillas, guantes, gel desinfectantes, alcohol y guías para el correcto uso de las mascarillas y guías para prevenir el contagio.

Carolina Mejía dijo que durante los operativos asisten entre 250 a 600 personas. Además resaltó que el ayuntamiento se encarga de identificar los casos positivos mientras que el Ministerio de Salud Pública es el responsable de darles seguimiento a las personas afectadas por el Covid19.

Asimismo, la alcaldesa de la capital informó que en los próximos días también se realizará, en conjunto con SNS, un operativo de entrega de mascarillas en puntos estratégicos de la ciudad, como los parques, estaciones del metro y otros lugares públicos.

Mejía expresó también que el ADN fortalecerá estos operativos por toda la ciudad.

Football news:

Sandro Tonali: Milan on the crest of a wave. The Rossoneri shirt is pressing, but I'm getting in shape
Kadyrov's adviser hit the judge in the groin, and his son was dismissed from Akhmat and banned for three years. At first they all denied
AEK Carrera lost both matches in the Europa League with a total score of 1:5
Stefano Pioli: Milan have not achieved anything yet. The season is long, we will face difficulties
Mourinho 0:1 with Antwerp: the Best team won and the worst team lost
Bale did not make a performance in his first three games for Tottenham. He hasn't scored since January
Father Courtois: Keylor Navas was not a good teammate. When he left for PSG, everything became easier