Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Recibirán mineros con fiesta Maimón


¿Qué Pasa? Gobierno

Por

Recibirán mineros con fiesta Maimón

Presidente Luis Abinader junto a mineros tras ser rescatados

La comunidad de Maimón, provincia Monseñor Nouel,  dará un recibimiento el sábado  a los dos mineros rescatados el pasado  martes por  la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), tras permanecer 10 días atrapados bajo tierra  al ocurrir un derrumbe.

La fiesta de recibimiento pautada para las 7:00 de la noche será frente al ayuntamiento de Maimón, cuando los mineros reciban el alta médica, quienes permanecerán en observación durante 72 horas en el Hospital Militar Docente, FARD, Doctor Ramón de Lara,  que culminan el viernes.

El recibimiento será con  una fiesta con la orquesta del merenguero Héctor Acosta.

Un video promocional circula en las redes sociales convocando a todos los pobladores  para agradecer a Dios, el retorno de los mineros sanos y salvos.

Los mineros Carlos Yépez Ospina,  colombiano, y Gregores Alexander Méndez Torres, dominicano, fueron rescatados  el martes en la mina Cerro de Maimón,  donde quedaron atrapados por 10 días luego de que se produjera un deslizamiento de tierra.

Al momento de llegar a la superficie, a los mineros se les realizó una evaluación médica y fueron  llevados al centro médico.

Los mineros  fueron trasladados vía aérea al hospital  Ramón de Lara para una revisión más exhaustiva de su estado de salud, añadió la empresa.

Cormidom dijo el martes que el rescate de los mineros se produjo a las 11:16 de la mañana del pasado martes, tras acceder a ellos por un nuevo túnel de desvío referido como ruta de rescate B, una de las dos vías que se crearon para llegar al punto donde se encontraban.

Te puede interesar leer: Mineros rescatados están “en perfectas condiciones»

En la operación, que comenzó tras el deslizamiento reportado el 31 de julio, participaron más de 70 expertos en minería subterránea de Cormidom.

En hospital

Los mineros Gregores Alexander Méndez Torres  y Carlos Yépez continúan en observación médica en el Hospital Militar Docente, FARD, Doctor Ramón de Lara, tras ser rescatados y  durar  10 días bajo tierra en la mina.

Etiquetas:

Pedro Castro



Copyright © 2021 Todos los derechos reservados.

Digo Network