Dominican Republic

Saber elegir alimentos diarios te ayudará a mantener salud a raya

Hay algunos grupos de alimentos que deberían tenerse en cuenta diariamente.

SANTO DOMINGO.-¿Sabías que hay alimentos que se deben consumir a diario? Cada bocado que te llevas a la boca debe suplir las necesidades diarias nutricionales, que te permitirán tener buena salud, prevenir enfermedades y mantener las defensas altas para hacerle frente a virus gripales que se acentúan al llegar la temporada de otoño-invierno.

La clave está en mantener un buen equilibrio y una alimentación sana y variada. No obstante, sí que hay algunos grupos de alimentos que deberían tenerse en cuenta diariamente, entre estos los frutos secos, el huevo, los cereales, las frutas, verduras, hortalizas, pescados, alimentos proteicos, aceite de oliva virgen y especies.

De acuerdo al nutricionista Hipólito Cabral, ahora más que nunca se hace necesario cuidar la alimentación, y que los únicos alimentos imprescindibles en el día son esencialmente las frutas y verduras, hortalizas y claro el agua.

Explica que el cuerpo necesita una cantidad diaria de líquidos imprescindible. Agrega: “Todas las células del cuerpo necesitan agua para funcionar correctamente. Deberías beber entre 1.5 y 2.5 litros de agua al día”.

Alimentos básicos
Aclara que existe una serie de alimentos muy interesantes desde un punto de vista nutricional que han sido tradicionalmente tachados, tanto por relacionarse con determinadas patologías, como por ser excesivamente calóricos.

En este sentido, destaca que entre estos están el huevo, el aguacate o los frutos secos, que muchos consumidores evitan sin saber que no solo se pueden consumir a diario, sino que su ingesta es muy recomendable dado que aportan nutrientes esenciales para el organismo.

“El huevo juega un papel importante en la dieta, es un ingrediente básico en la cocina, de alto valor nutritivo, apetecible, gastronómicamente muy versátil, fácil de preparar y con una excelente relación calidad-precio. Es el alimento con mayor densidad de nutrientes entre los que habitualmente consumimos.

Los nutrientes del huevo, además, se encuentran muy disponibles para su uso por nuestro organismo.

El huevo es especialmente rico en aminoácidos esenciales, ácidos grasos y algunos minerales y vitaminas necesarias en la dieta”, sostuvo.

Mientras que el aguacate, como ocurre con los frutos secos o el aceite de oliva, es rico en ácidos grasos esenciales.

En tanto que, los frutos secos “son alimentos que ayudan mucho en la saciedad, de manera que funcionan muy bien en el desayuno”.

Contactos

—Consulta
Hipólito Cabral consulta en el Centro de Nutrición y Auriculoterapia Dr. Hipólito Cabral, ubicado en la avenida San Vicente de Paúl, en la plaza Caribbean Mall, local 309. Teléfono 809-788-3681 y WhatsApp 849-711-7777.

Football news:

Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult
Gasperini on the nomination for the best coach of the year award: If we beat Liverpool, maybe I'll get a few votes
Julian Nagelsmann: Leipzig want to give PSG that final feeling they are talking about
Tuchel Pro Champions League: Match with Leipzig - the final of our group