Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Salud Pública dice quedan vacunas suficientes hasta 2023

El ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró este miércoles que el país cuenta con suficientes vacunas Sinovac y Pfizer hasta el próximo año 2023 y adelantó que esa cartera está negociando nuevos biológicos, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado el fin de la pandemia.

“Tenemos suficientes vacunas hasta el año próximo, tanto de la Sinovac como Pfizer”, aseguró el ministro durante el encuentro semanal celebrado en Jimaní, donde las autoridades sanitarias se trasladaron como parte de la estrategia anti cólera en la zona fronteriza.

En los próximos días vendrán otras vacunas que estamos adquiriendo”, adelantó Rivera.

El galeno no precisó la cantidad ni las marcas de las nuevas vacunas.

El ministro agradeció a la población que ha acudido a vacunarse y motivó a los que aún no han completado su esquema a hacerlo lo antes posible.

De su lado, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, confirmó que la variante BA.4 continúa como la predominante en el país luego de la secuenciación de 28 muestras tomadas entre el 12 y 23 de septiembre.

“Estamos en una situación favorable. Estamos con valores realmente buenos”, dijo Skewes al referirse a la tasa de incidencia del COVID-19 en el país, cuando este miércoles se reportaron 538 casos activos.

El 88 % de los municipios del país no han presentado casos de Covid en las últimas tes semanas.

Vigilancia al cólera

El personal del Ministerio de Salud continuó este miércoles el recorrido de supervisión y control en las partes más vulnerables de la región Sur del país, como medida preventiva al cólera y reiterando que no hay casos activos sospechosos de la enfermedad en la nación.

Mañana, jueves, se trasladará a Dajabón, como parte de la ruta para supervisar los puntos que pueden ser vulnerables a la entrada de la enfermedad, verificando principalmente la calidad del agua para evitar enfermedades gastrointestinales y el cólera.

Rivera llamó a la población a atender la forma en que se elaboran los alimentos a consumir, con la cocción correcta, lavar las manos antes y después de manipular los alimentos y utilizar agua solo potable para beber. También mantener las uñas limpias y recortadas para evitar parasitosis.

El ministro de Salud recordó la importancia de la hidratación en los pacientes sospechosos y confirmados con la enfermedad (en caso de estar positivo), ya que la falta de hidratación puede llevar a la descompensación de los afectados. Llamó a que quienes presenten síntomas, como diarrea aguda, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

"Nadie que tenga diarrea se debe quedar en su casa"Daniel RiveraMinistro de Salud Pública

 

Sobre la zona afectada por el huracán Fiona, Rivera informó que, hasta el momento, se encuentra libre de leptospirosis y que continúa el control de enfermedades como malaria y dengue.

Los días 28 y 29 de octubre, Salud Pública estará llevando la Ruta de la Salud a la provincia La Altagracia, ofreciendo más de 30 servicios médicos a la población del Este.

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.