Dominican Republic

SCJ rebajará salario de Navidad a empleados

La Suprema Corte de Justicia descontará a sus empleados del salario de Navidad los meses más críticos en que el país estuvo sumergido en la pandemia del coronavirus.
Así está consignado en una comunicación remitida a sus empleados esta mañana, lo que provocó un revuelo entre los servidores judiciales.
En la comunicación, de la que El Nacional, posee copia, se informa que el salario de Navidad será depositado el próximo martes.
«Nos complace informarle que el próximo martes primero de diciembre será acreditado el pago correspondiente al salario de Navidad, el monto a recibir consiste a la duodécima parte del salario base devengado al año 2020, proporcionar a los meses trabajados», precisa el comunicado.
«Les deseamos una feliz Navidad llena de salud, paz y armonía junto a sus seres queridos», indica.
Empleados entrevistados por este reportero y que rehusaron identificarse por temor a represalia, dijeron que el problema es la última parte, que dice que será proporcional a los meses trabajados, o sea, “que nos descontarán los tres meses que no laboramos”.
«Aquí hay un revuelo por los tres meses que estuvimos sin laboral por causa de la pandemia», indicaron.
Dijeron que a eso se le agrega la gran cantidad de empleados que han sido cancelados desde que Luis Henry Molina asumió la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia.
Los empleados públicos y de instituciones descentralizadas del sector privado fueron suspendidos durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, período que descontarán a los servidores.

Football news:

Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place