Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Senado dominicano reconoce al empresario José Luis Corripio E.

imagen

Momento en que el empresario José Luis Corripio recibía una placa de reconocimiento del Senado de la República. En el acto estuvieron el presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña así como familiares del homenajeado.

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República Dominicana reconoció este miércoles al empresario José Luís Corripio Estrada (Don Pepín) por sus aportes en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los Derechos Humanos.

El organismo legislativo señaló que el reconocido empresario se ha erigido como un pilar de valores sociales y un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Una comisión de senadores encabezada por su presidente Eduardo Estrella, entregó el pergamino de reconocimiento al destacado empresario. durante un acto en el que estuvieron el presidente de la República, Luis Abinader; la vicepresidenta Raquel Peña,  el ex presidente Hipólito Mejía, el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la alcaldesa Carolina Mejía, funcionarios, empresarios, dirigentes políticos.ç

También la esposa del homenajeado, Ana María Alonso de Corripio y sus hijos Manuel, Lucía, Ana y José Alfredo Corripio Alonso.

La iniciativa se hizo acogiendo una resolución aprobada el 22 de junio del año en curso por el Senado, en una sesión presidida por el senador Santiago José Zorrilla, vicepresidente. El proponente fue Eduardo Estrella.3 Actualidad 05 2 1p03Durante el acto fue difundido un vídeo sobre la vida de Pepín, en el que sus hijos y nietos resaltaron sus valores y lo felicitaron por su reconocimiento.

En la resolución leída durante la ceremonia de reconocimiento en el Salón de la Asamblea Nacional se resalta que Corripio Estrada, ha incursionado en los medios de comunicación, desde donde ha contribuido al periodismo independiente, objetivo, veraz y responsable, inspirado por el respeto a la libertad de prensa y de expresión, a los derechos humanos y a los valores democrático.

También destaca que Corripio Estrada ha fomentado la cultura y la paz social y ha ayudado a contribuir una sociedad más justa, plural y un futuro más promisorio para las nuevas generaciones.

La resolución resalta que el destacado empresario en un ejercicio de filantropía responsable, ha auspiciado, desde la presidencia de la Fundación Corripio, el desarrollo de las ciencias, las artes, y la promoción de la cultura dominicana, la cual tiene su máxima expresión en el Premio Nacional de la Literatura, el cual constituye un reconocimiento anual a las personalidades dominicanas destacadas en ese ámbito.

Corripio Estrada nació en Asturias, España, el 12 de marzo de 1934; emigró junto a su familia a la Republica Dominicana en su infancia y se formó en el Colegio Dominicano de la Salle, donde se destacó por sus habilidades comunicativa, meticulosidad y disciplina que aún le caracterizan. Dirigió el Club de Oratoria y la Academia Literaria Cervantes.

Palabras

Al intervenir en el acto el empresario Corripio Estrada dijo que el reconocimiento es más apropiado para el pueblo dominicano por la acogida que dio a sus antecesores.  Definió a la República Dominicana como un país donde habita  la mejor gente del mundo.

Agradeció la presencia del presidente Luis Abinader, el apoyo de sus antesores, y la de sus hijos, Manuel, Ana, Lucia y José Alfredo Corripio Alonso.

Corripio Estrada nació en Asturias, España, el 12 de marzo de 1934; emigró junto a su familia a la Republica Dominicana en su infancia y se formó en el Colegio Dominicano de la Salle

sp-am