Dominican Republic
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Siete Muralistas criollos mudan su arte a Sambil

SANTO DOMINGO.-Apoyar el desarrollo de talentos criollos evidenciado a través de la labor que se refleja en cada una de sus creaciones es una de las mejores apuestas del centro comercial Sambil Santo Domingo.

Desde el inicio de sus operaciones promueve la cultura, alejando a la juventud del vicio y de las calles, fomentando los valores de la idiosincrasia dominicana.

Por ello celebra el “Concurso de Murales Sambil”, el cual busca que las obras presentadas puedan representar el significado y la importancia de los valores familiares, a través de experiencias que se viven en el mall, además pone de manifiesto las virtudes del arte urbano del país.

María Eglee Heredia, Gerente de Marketing del centro comercial informó que esta iniciativa tendrá como protagonista a siete muralistas dominicanos, quienes plasman a través de su arte, la experiencia Sambil, desde el 20 de octubre y hasta el 12 de noviembre en el Foodcourt, en el nivel Feria.

Protagonistas
En esta primera edición del #ConcursoDeMuralesSambil los seleccionados fueron: Rachell Gloraime Hamilton Sabbetta, con el título “La Paleta de Sambil”, Lidisset Reyes hará “Déjala Crecer”, Yudelkis Mercedes Castro Mercado, propone “Múltiples Opciones y Un Solo Lugar”, Edgar Emilio Valerio Cabrera, “Hermanas de Compra”. También Wanda Altagracia Cortorreal Méndez recrea a “Juntos y Felices”, Karina Croussett Paredes diseña “Unidos en el tiempo”, y finalmente el artista Ramón Calcaño se inspira en “El Mundo Mágico de Sambil”.

Las obras que se ejecutan en el nivel Feria son de ocho metros de base por 4,20 metros de alto y deben reflejar los valores familiares, utilizando exclusivamente los colores de la letra M de Sambil.

Heredia sostuvo: “Este concurso cuenta con un jurado de expertos en el área, conformado por el arquitecto Federico Fondeur, director del Museo de Arte Moderno, Marco de Paz, representante de la marca Vans RD, Winston Sánchez, publicista y creativo de la marca Sambil, Gabriel Castillo, artista latinoamericano y Joel Villalona, artista”.

La ejecutiva del centro comercial invitó a los visitantes y la población en sentido general a que disfruten y apoyen cada una de las propuestas de éstos artistas dominicanos que, plasman expresiones del arte urbano.

El gran premio

— Un sólo ganador
El premio del Primer Concurso de Murales Sambil se entregará el 17 de noviembre, el cual contempla un premio en metálico de ciento cincuenta mil pesos en efectivo, así como tenis de la marca Vans.