Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Solución distribución energética conlleva inversión de US$1,200 millones, dice Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró hoy que la solución en la distribución de energía eléctrica conlleva un gasto aproximado de US$1,200 millones.

“Para resolver de una vez por todas esa extrema fragilidad del sistema de distribución se necesita una inversión de  aproximadamente 1,200 millones de dólares en un periodo de dos años”, dijo.

“Ese plan de inversión estaba previsto iniciar en este 2022, pero la brusca y sostenida alza de los precios de los combustibles de generación eléctrica, agravada además por la guerra entre Rusia y Ucrania, elevaron los precios de la energía y aumentaron a niveles sin precedentes el déficit entre compra y venta de energía de las empresas distribuidoras, lo que obligará al gobierno a destinar cerca de 700 millones de dólares adicionales a lo largo de este año para absorber el alza del precio de la energía y proteger a la población y a las pequeñas y medianas empresas”, refirió el presidente.

Puedes leer: Abinader compara inversión actual en UASD y Metro con las del gobierno de Leonel

Luis Abinader añadió que dentro de las estrategias de su gobierno está contemplado realizar una inversión en las distribuidoras con la compra de medidores eléctricos, transformadores, entre otros.

“Frente a esa nueva realidad nuestro gobierno ha replanteado la estrategia de inversión en las distribuidoras y se pondrá en marcha un plan de compra de 300,000 medidores eléctricos, así como una gran cantidad de transformadores de potencia y de distribución, además de redes, y otros equipos y accesorios”, indicó Abinader.