Dominican Republic

Suiza levanta la cuarentena para viajeros de varios países latinoamericanos

SUIZA.- Los viajeros que lleguen a Suiza desde sesenta países – varios latinoamericanos – que estaban incluidos en una lista de alto riesgo por COVID-19 ya no tendrán que permanecer diez días en cuarentena al entrar, debido a la modificación de las medidas preventivas contra la pandemia que entra en vigor hoy jueves.

Salen de la lista naciones como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Reino Unido, Ecuador, Costa Rica y Perú, entre otros.

A la vista de que el ritmo de nuevos contagios en Suiza es más alto que en la mayoría de la de los países que se incluían en la lista, se han dejado en ella sólo aquéllos con tasas un 60 % superiores a la de la nación centroeuropea, por lo que sólo se mantienen cuatro (Andorra, República Checa, Bélgica y Armenia).

También se mantiene en la lista de cuarentenas a tres regiones francesas (Altos de Francia, Isla de Francia y la Polinesia francesa), aunque con anterioridad la norma se aplicaba a todo el país vecino exceptuando las zonas vecinas a Suiza.

Suiza reportó hoy una cifra récord de casi 10.000 nuevos casos de COVID-19, 31 fallecimientos y una tasa de positividad superior al 26 por ciento.

El Gobierno federal anunció este miércoles nuevas medidas para intentar frenar el rápido aumento de contagios, entre ellas la prohibición de eventos públicos de más de 50 personas y de reuniones privadas de más de diez. 

Football news:

Klopp on 0:2 from Atalanta: Liverpool deserved to lose, and to admit it is not a problem
Loko still has a chance of making the playoffs. Dragged away a draw from Madrid thanks to VAR
Bayern won their 16th consecutive European Cup match and repeated Atletico's record
Atalanta scored 2 goals for Liverpool in 4 minutes. The Reds missed out for the first time in this Champions League
Mike Tyson: Maradona was my hero and friend. We were compared. I will miss him
Lewandowski scored his 71st goal in the Champions League and shares third place with Raul. Ahead-Ronaldo and Messi
Vidal was removed for arguing with the referee in the game with Real Madrid. He received two yellow cards in a minute