Dominican Republic

Traslado de La Pulga habría sido planeado junto a Luis Abinader

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, aseguró que el plan para trasladar a los vendedores del mercado de La Pulga fue diseñado por el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, con la participación del propio presidente Luis Abinader.

Mejía afirmó que Andújar ya tiene un proyecto, y que este se dará a conocer a más tardar el lunes próximo. Manifestó su apoyo a la solución propuesta para reubicar este mercado, que se realiza justo en la frontera del Distrito Nacional con Santo Domingo Oeste. La alcaldesa dijo que el espacio debajo de un elevado en el kilómetro 12 de la avenida Independencia no es el adecuado para albergar las actividades comerciales.

Los vendedores de La Pulga han protestado en múltiples ocasiones, incluso frente al Palacio Nacional, rechazando que los muden en los terrenos que habilita la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, por considerar que en ese lugar no tendrán igual flujo de clientes. El nuevo mercado tendrá por nombre Flee Market y es instalado en la Autopista 6 de Noviembre.

La alcaldesa Mejía habló durante una jornada de pruebas de covid-19 que realizó en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Laboratorio Referencia, Servicio Nacional de Salud (SNS) y Seguro Nacional de Salud (SENASA) en el sector La Zurza.

El operativo inició a las 9:00 de la mañana en la funeraria de la mencionada localidad y estuvo dirigido a los ciudadanos que presentaban condiciones de salud como hipertensión, diabetes, dificultad respiratoria, tos persistente, mayores de 55 años y personas que estuvieron en contacto con algún familiar o conocido que haya dado positivo.

Además contó con la integración de la Policía Municipal, los médicos de la alcaldía y los comunitarios, quienes reciben un entrenamiento previo en el mapeo y posible rastreo de casos para una temprana detección, así como, para el seguimiento.

Durante el mismo se realizaron pruebas rápidas, pruebas PCR, afiliación al Seguro Nacional de Salud, entrega de mascarillas, guantes, gel desinfectantes, alcohol y guías para el correcto uso de las mascarillas y guías para prevenir el contagio.

Lo operativos realizados por el ADN en los distintos sectores de la ciudad, han colaborado en la reducción de la propagación del virus, debido a que las autoridades han podido tomar acciones preventivas como detectar a tiempo los casos positivos y ofrecer atenciones médicas a las personas contagiadas.

Carolina Mejía dijo que durante los operativos asisten entre 250 a 600 personas. Además resaltó que el ayuntamiento se encarga de identificar los casos positivos mientras que el Ministerio de Salud Pública es el responsable de darle seguimiento a las personas afectadas por el Covid19.

Asimismo, la alcaldesa de la capital informó que en los próximos días también se realizará, en conjunto con SNS, un operativo de entrega de mascarillas en puntos estratégicos de la ciudad, como los parques, estaciones del metro y otros lugares públicos.

Video con declaraciones de alcaldesa Carolina Mejía:

Football news:

Pirlo about 1:1 with Verona: Juve do not need a slap in the face to Wake up and play intensely
Everton and Liverpool in the top 2 at the end of the round in the Premier League for the first time in 27 years
Arteta about 0:1 with Leicester: I Don't know why the hell our goal was canceled. It is difficult to create space when 10 people are sitting behind the ball line
Rodgers on 1-0 with Arsenal: Leicester deserved to win. Vardy is a world-class player
Juve without Ronaldo could not beat Verona and Crotone in Serie A
Vardy has scored 11 goals in 12 games against Arsenal in the Premier League. Only Rooney has more
15,000 Teddy bears were planted at the Heerenveen match as part of a campaign to fight cancer. Toys sold for 230 thousand euros