Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Turismo cerrará año con más de ocho mil millones de dólares

El ministro de Turismo, David Collado, dijo este martes que el país espera cerrar este año con un ingreso de 8,400 millones de dólares en divisas gracias al turismo, lo que ayudará a mantener la estabilidad económica.

El funcionario aseguró que República Dominicana se recupera del golpe que significó la pandemia de la Covid-19 al sector.

“Jugamos a ser un destino seguro en medio de la pandemia, en medio de la oscuridad. República Dominicana miró con visión de emprendimiento el futuro”, destacó el funcionario y señaló como medidas claves para esta recuperación, el haber facilitado un seguro médico especial para los turistas que llegaran y la creación de un protocolo sanitario que fue diseñado a tiempo.

Al ofrecer una conferencia a propósito de la conmemoración del Día Mundial de Turismo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Collado dijo que estas medidas a industrias como la cinematográfica a fijarse en el destino dominicano para realizar los rodajes, cuando todavía eran prohibidos en Estados Unidos y resaltó que así muchas estrellas de Hollywood sirvieron para promocionar en las redes sociales que República Dominicana era un destino seguro.

El ministro dijo que, como parte de la estrategia que siguió para posicionar el país, se acercó al artista dominicano Juan Luis Guerra, y él grabó gratuitamente un anuncio que promocionaba las bondades de la tierra dominicana en medio de la pandemia.

Cifras 

De acuerdo con el funcionario, se espera que este sea el mejor año en la historia del turismo dominicano, ya que desde abril pasado la llegada de turistas ha superado  todos los números de la prepandemia. Hasta agosto de este año, han llegado un total de 4,904,162 turistas.

“Podemos decir hoy día 27 de septiembre que a pesar del huracán Fiona, República Dominicana tendrá el mejor mes de septiembre de la historia y volverá a romper récords, sobrepasando por primera vez la barrera de 400 mil extranjeros en un mes de septiembre”, dijo.

Te puede interesar

En la actividad, la viceministra Jacqueline Mora acompañó a Collado a dar los números y resaltó el desempeño de la PUCMM en la formación de este sector. 

“Toda carrera tiene su líder y nosotros hoy estamos en la facultad y universidad que, en la carrera de turismo, definitivamente es líder. Creo que aquí nació el turismo en República Dominicana”, acotó.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.