Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

UCRANIA: Denuncian exhumación 436 cuerpos con signos de tortura

imagen

Los equipos forenses de Ucrania han completado este viernes las labores de exhumación en la localidad de Izium, donde se han desenterrado un total de 436 cuerpos, si bien las autoridades han alertado de la existencia de al menos otras tres fosas comunes en la zona.

Según ha detallado el gobernador de la región de Járkov – donde se ubica Izium- , Oleg Sinegubov, «la mayoría» de los cuerpos presentan signos de haber sufrido una «muerte violenta», mientras que otra treintena de cadáveres muestran «rastros de tortura».

Equipos forenses exhuman los cuerpos del enterramiento masivo de Izium e investigan posibles crímenes de guerra

«Varios hombres tienen los genitales amputados. Todo esto es evidencia de las terribles torturas a las que los ocupantes sometieron a los residentes de Izium. La mayoría de los cuerpos son civiles, aunque 21 son militares«, ha añadido Sinegubov.

Las autoridades ucranianas ya denunciaron la semana pasada que se habían encontrado decenas de cuerpos con sogas alrededor del cuello, las manos atadas, extremidades rotas e incluso heridas de bala, según recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.