Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

UCRANIA: Las tropas ucranianas toman la ciudad clave de Limán

imagen

UCRANIA.- Soldados ucranianos «entraron» el sábado en la ciudad de Limán, un importante centro ferroviario en el este de Ucrania, en la región de Donetsk, que Rusia anexionó el viernes, según el Ministerio de Defensa de Ucrania.

«Las fuerzas de asalto aéreo ucranianas entran en Limán, en la región de Donetsk», dijo el ministerio en Twitter.

En un video de un minuto que acompaña el mensaje, se ve a dos soldados ucranianos agitar y luego colocar la bandera nacional celeste y amarillo al lado de la inscripción «Limán».

«Desplegamos nuestra bandera nacional y la colocamos en nuestro territorio. Limán siempre formará parte de Ucrania», afirmó sonriente uno de los dos militares.

Anteriormente, el ejército había informado que había «rodeado» a varios miles de soldados rusos en la ciudad.

Limán se sitúa en la región de Donetsk, anexionada el viernes por Moscú, aunque no íntegramente controlada por las tropas rusas.

La pérdida de Limán significaría un nuevo revés para el ejército ruso tras haber sufrido varios fracasos militares desde principios de septiembre y el lanzamiento de la contraofensiva ucraniana en el sur y el este del país.

En el noreste, funcionarios ucranianos acusaron a las fuerzas rusas de atacar un convoy de evacuación civil, matando a 20 personas, incluidos niños. En el sur, el proveedor de energía nuclear de Ucrania dijo el sábado que las fuerzas rusas vendaron los ojos y detuvieron al director de la planta nuclear más grande de Europa.

Retirada

Las tropas rusas se retiraron este sábado del bastión prorruso del Limán, en la región de Donetsk, para evitar ser cercadas totalmente por el Ejército ucraniano.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó en un comunicado sobre el repliegue y admitió que el enemigo prosigue su ofensiva pese a sufrir numerosas bajas en su intento de recuperar nuevos territorios en el Donbás.

wj/am