Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

«Yo ni vehículo tengo»: ¿Multas fantasmas por la Digesett?

«Me dijeron que tengo dos multas, no sé de dónde, porque yo ni vehículo tengo», cuenta Maiker Bienvenido Peralta, uno de los ciudadanos que se quejó por las supuestas multas fantasmas que le habría adjudicado la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), denuncia que no es nueva en el país.

Y es que han sido varios los casos de ciudadanos que acuden a gestionar su licencia de conducir, sin embargo, no pueden hacerlo porque deben pagar una fiscalización sobre la cual no tienen ni idea cómo y por qué se la registraron.

Roberto Cuevas Pérez le contó a El Informe con Alicia Ortega que es nunca ha tenido carro, por lo que no entiene las razones de su multa.

Le puede interesar: Digesett informa: Plantean de 25% multas a cabildos

Sin embargo, hay otros, como el caso de Guevara Pérez, que admiten haber cometido infracciones de tránsito pero no la cantidad que le quieren cobrar.

Edward Féliz, oficial retirado de la Policía Nacional, no manejaba y no tenía vehículo a su nombre cuando fue a sacar su licencia y apareció con tres multas de tránsito.

«Por la fecha te das cuenta que eso lo hacen de manera aleatoria», aseguró Féliz.

La veterana periodista precisa que en agosto del año 2015 trabajó el mismo panorama de personas que aprecían contravenciones fantasmas. En ese entonces, el director de Comunicaciones de la Digesett, el coronel Diego Pesqueira, admitió que en su sistema aparecieron personas que nunca han tenido vehículos pero aparecen con multas registradas.

Muchos de los ciudadanos han optado por pagar las multas para poder tener por primera vez su licencia de conducir. A todo esto, el pensionado de la Policía, se quejó que «esto se trata de un abuso». Sin embargo, otros dijeron a El Informe que no han podido renovar su licencia debido a la cantidad de multas adjudicadas, como el caso de Cuevas Pérez, que figura con 21 infracciones, que hacen un aproximado de 23 mil pesos.

Pese a esto, la Digesett dice que muchos desconocen las infracciones aunque el agente no lo detenga.

Además, indica la entidad, algunos ciudadanos «niegan la existencia de las infracciones cometidas porque niegan las multas porque buscan evadir los pagos o que los fiscales les reduzcan los montos».