Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alcaldía de Ibarra recupera un terreno valorado en más de $6 millones

El área de terreno es de 13.647 metros cuadrados, en la zona del parque frente a la av. Mariano Acosta.

El predio se encuentra dentro del parque Ciudad Blanca, el cual había sido donado al Gobierno Nacional, pero ahora regresa a manos de Ibarra. 

IBARRA. – A través de una escritura de resciliación, se logró que un predio, valorado en $6’228.172, regrese a manos del Municipio de Ibarra.

Según informaron desde la Alcaldía, en el año 2012, el Municipio entregó en donación a la Secretaría de Gestión Inmobiliaria el lote con una superficie de 13.647,08 metros cuadrados, ubicado en el parque Ciudad Blanca, con el objeto de que se construya en este predio una plataforma gubernamental. 

Sin embargo, en el documento legal se establece un plazo máximo de dos años, sin que hasta el año 2023, es decir 11 años después de la donación, se haya cumplido este objetivo. 

Agregaron, por otra parte, que en la escritura no se  incluyó la cláusula de reversión, lo que impedía regresar este predio al Municipio de Ibarra, al incumplirse el objeto del documento legal. 

Ante esto, el alcalde Álvaro Castillo realizó los trámites para la recuperación de este lote de terreno, con gestiones realizadas con la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar), logrando la devolución de este bien a la ciudad.

“Si a la ciudad le arrebataron $10 millones por incompetencia de autoridades municipales en el 2012, hoy recuperamos un bien valorado en cerca de $6,5 millones, ubicado en el parque Ciudad Blanca, que estuvo a punto de ser rematado por Inmobiliar. Este  patrimonio servirá sin duda alguna para el desarrollo de la ciudad”, señaló Castillo.