Ecuador

Arcsa clausura supermercado lojano tras denuncias de irregularidades sanitarias

Detalles
Publicado el Viernes, 24 Enero 2020

Arcsa 94b26

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un supermercado de la ciudad de Loja, por las deficientes condiciones higiénicas e irregularidades sanitarias que fueron detectadas por técnicos de la entidad tras recibir una denuncia ciudadana.

En una de las bodegas, los técnicos evidenciaron falta de higiene (polvo y basura) en el almacenamiento de alimentos, algunos de ellos sin los respectivos pallets y en contacto directo con el piso. De igual manera, los alimentos y productos higiénicos se encontraron mezclados en los mismos cartones, lo que provocaría una contaminación cruzada, detalló la agencia de control sanitario.

Se agregó que en el área de comercialización, algunos lácteos que se encontraban en las perchas no respetaban la cadena de frío, y se solicitó el retiro de varios alimentos que no contaban con etiquetado en que consten las fechas de elaboración y caducidad.

La Arcsa solicitó al dueño del supermercado el retiro de medicamentos que mantenía en sus perchas, ya que incluían fármacos de venta con receta médica (antigripales) cuyo expendio solo se permite en establecimientos autorizados como farmacias y botiquines.

La entidad de control sanitario procedió a la clausura temporal del establecimiento, y se extendieron las observaciones a sus representantes para que las apliquen y puedan retomar su actividad comercial. (El Universo)