Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Arrancan las fiestas por los 43 años de cantonización de Mira 

Imagen panorámica del cantón Mira.

Conocido como ‘Balcón de los Andes’, Mira es uno de los seis cantones que pertenecen a la provincia del Carchi.

CARCHI. – Hasta el 18 de agosto de 2023 se vivirán las fiestas de cantonización de Mira, en la provincia de Carchi.

Conocida como el ‘Balcón de los Andes’, su fecha de fundación data de hace 43 años, aunque su historia y tradiciones tienen miles de años.

Para conmemorar esta fecha, desde la Alcaldía, presidida por Fausto Ruiz Quinteros, se ha preparado una agenda especial, que se extenderá durante el mes de agosto. 

“Tenemos una agenda de festividades con diferentes actividades culturales, deportivas, sociales y cívicas que con júbilo y alegría queremos celebrarlo con fraternidad”, dijo Ruiz, en la invitación presentada en el cronograma oficial del programa de fiestas, que se lanzó este 3 de agosto de 2023, en el parque Juan Montalvo. 

Agenda festiva

Para hoy, viernes 4 de agosto de 2023, se tiene programado el pregón, denominado ‘Nuestras raíces, cultura y tradición’,

A las , con $1.000 de premio, en la Gallera Municipal. Y, más tarde, el parque Juan Montalvo acogerá la ‘Noche de la juventud mireña’, con la presentación de grupos como

Al siguiente día, el sábado 5 de agostoválida nacional de ‘tuning’ y ‘car audio’, en el estadio Galo Plaza. A la misma hora, en la cancha sintética arranca el cuadrangular de fútbol. 

Una hora más tarde, , comenzará la competencia de coches de madera, por las calles de Mira. Y, , en la ex escuela Rafael Arellano, será la ‘Gran kermés bailable’, denominada ‘Cuando los recuerdos se juntan, los mireños festejan’. 

El domingo, 6 de agosto de 2023sexta válida de la trepada de montaña automovilística en honor a Fausto Ruiz, con lugar de salida en el parque Juan Montalvo. 

primera corrida de toros con la presentación de un espectáculo taurino y toros de pueblo, en la plaza de toros de la ciudad. 

Y, para cerrar el primer fin de semana de festividades, a las 18:00 comienza la noche cultural con la participación de artistas mireños, como Barro, Ventura y Espressarse, en el parque Juan Montalvo.

“Nos aprestamos a celebrar 43 años de vida política y administrativa. Con ellos queremos honrar a los precursores de cantonización de nuestra amada tierra. Con alegría y responsabilidad vivamos nuestras jornadas culturales 2023. Seamos anfitriones de los visitantes que nos acompañen en esta celebración”, agregó Ruiz. 

El sábado 12 de agosto de 2023 será el tradicional acarreo de la chamiza y achupallas, así como el Novillo de Bombas.