Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bachilleres viven la experiencia de ser ingenieros civiles y arquitectos de Indoamérica

Los jóvenes recibieron información sobre las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura.

FORMACIÓN. Los jóvenes recibieron información sobre las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura.

Mediante visitas de campo, jóvenes bachilleres fueron testigos de cómo la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Indoamérica, forma a los futuros ingenieros civiles y arquitectos de manera integral, para que adquieran la capacidad de diseñar, controlar y ejecutar proyectos.

Vinculación y formación

El decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Luis Soria, comentó que la entidad académica forma profesionales que, además, fomentarán la innovación.

“Como parte de la visión de la facultad y de la institución se tiene previsto impulsar la internacionalización mediante programas de pregrado y posgrado, a través de alianzas con universidades del mundo, donde los estudiantes de Indoamérica estudiarán ciertos módulos en instituciones de educación superior del exterior, además de que los maestrandos adquieran una doble titulación”, manifestó Soria.

Ante esto, Andrés Abril, docente investigador de Indoamérica, comentó sobre la importancia de la vinculación con docentes especializados, de diferentes partes del mundo, como Argentina, México y Chile, pues en esos países se adquieren conocimientos más avanzados en varios aspectos como, por ejemplo, la relación del suelo o en ingeniería sísmica.

Además, Soria informó que parte del recorrido con los jóvenes en los campus fue para explicarles que la planta docente es heterogénea y se combina con investigadores, académicos y profesionales que se destacan en su área. “Así mismo, los jóvenes vivieron una experiencia como ingenieros civiles y arquitectos en obras, para tener una perspectiva de las necesidades reales que existen y del futuro”, añadió.

EL DATO
El nuevo Campus Tecnológico de la Universidad Indoamérica se ubica en la parroquia Santa Rosa, para fortalecer la educación de calidad.

Ingeniería Civil

Mientras que Abril mencionó que la nueva carrera de Ingeniería Civil ofrece un campo diverso en la construcción aplicada y técnicas de diseño tanto de carreteras, diseño hidráulico y estructuras sismorresistentes.

Dentro de la malla educativa también está la vinculación con la sociedad, que es un aspecto fundamental para entender las nuevas técnicas de construcción, a más de equipos de disipación de energía que requieren una profundización de conocimiento y práctica, los cuales ya se están aplicando a escala nacional.

Finalmente, Soria comentó que el objetivo de estas actividades radica en que, los estudiantes puedan vincularse al contexto profesional, así como aprender constantemente con la práctica, por lo que, la Universidad Indoamérica implementa, en la actualidad, los laboratorios, simuladores y material de alta tecnología, que se encuentran ubicados en el nuevo Campus Tecnológico, en la parroquia Santa Rosa, para fortalecer la educación de calidad.