Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bolívar Vera: Fiscalía anuncia inicio de investigación por la muerte del concejal

Actualidad

El funcionario del Municipio de Durán fue secuestrado el 7 de septiembre y fue hallado sin vida al siguiente día de ser raptado

Bolívar Vera fue elegido para concejal del período 2023-2027.
Bolívar Vera fue elegido para concejal del período 2023-2027.Cortesía

La Fiscalía General del Estado informó este 8 de septiembre el inicio de una investigación por el secuestro y posterior asesinato del concejal del Municipio de Durán, Bolívar Vera. El edil fue hallado sin vida en la vía Salitre - Daule.

(Lea también: Bolívar Vera: ¿En qué lugares recibió disparos el concejal de Durán?)

Según indicó la entidad fiscal, este impulso se hace de oficio ante la noticia criminis de su asesinato. Un día antes, el 7 de septiembre, fuentes del Municipio de Durán confirmaron a este Diario el secuestro del concejal del Partido Social Cristiano.

#URGENTE | #Guayas: #FiscalíaEc inició –de oficio– una investigación por el secuestro y muerte de Bolívar V. P., concejal de #Durán, quien hoy fue encontrado sin vida en el recinto San Guillermo, en la vía Salitre - Daule. Se dispuso el levantamiento de indicios en el lugar. pic.twitter.com/srgOFhVElV

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 8, 2023

El edil Vera fue secuestrado en la cooperativa Unidad Nacional de Durán. Según informó el ECU 911, a las 13:56 del 7 de septiembre recibieron una llamada por parte de un ciudadano informando del suceso y comentó que ocurrió mientras se movilizaban en un vehículo.

Horas después, el 8 de septiembre, el ministro del Interior, Juan Zapata, indicó a EXTRA el hallazgo del cuerpo del concejal Bolívar Vera en junto a matorrales a un costado de la vía a Salitre, con signos de violencia.

Bolívar Vera fue hallado sin vida.

Bolívar Vera: El cuerpo del concejal de Durán fue hallado sin vida en un recinto de Salitre

Leer más

Según la Policía Nacional, se desplegaron varias unidades para la localización y rescate del edil. Sin embargo, el concejal del Municipio de Durán fue asesinado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!