Ecuador

Bolivia suspende su Feria del Libro por el coronavirus

La pandemia de coronavirus obligó a suspender la Feria Internacional del Libro de La Paz, uno de los principales eventos culturales de Bolivia, que suele realizarse anualmente en julio o agosto.

La feria, que este año debía celebrar su vigesimoquinta edición, se suspenderá hasta 2021, informó este viernes en un comunicado la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

La decisión se tomó  «ante el actual escenario marcado por la pandemia del coronavirus y su impacto en la vida social y cultural de la población y la crisis económica que ello implica», señala la nota.

La cámara paceña reconoció que fue una determinación «difícil, ya que la feria es uno de los más importantes eventos culturales de la ciudad y el país», además de ser un escenario comercial «fundamental» para sus socios.

«Sin embargo, creemos que las posibilidades para realizarla este año no son las adecuadas y preferimos destinar nuestros esfuerzos para preparar una feria inolvidable el año siguiente», agrega el comunicado.

Unas semanas después del inicio de la cuarentena en Bolivia en marzo pasado, cuando se detectaron los primeros casos de la COVID-19 en el país, se había anunciado que la feria se movería a septiembre u octubre, pero finalmente se decidió su suspensión.

La cuarentena en Bolivia ha ido por fases desde marzo y actualmente se puede endurecer o reforzar por regiones y municipios en función de un mapa de riesgo de la enfermedad, que el Gobierno interino del país estima que llegará a su pico a comienzos de septiembre.

Hay medidas nacionales que sí se mantienen, como el cierre de fronteras y del espacio aéreo, salvo para repatriación de nacionales y residentes o para la entrada de productos básicos y sanitarios.

También están suspendidas las clases presenciales en todos los niveles educativos y están prohibidos los eventos públicos culturales, políticos, deportivos o religiosos que supongan la asistencia masiva de gente.

Con unos once millones de habitantes, el país registra 1.638 muertos y 44.113 casos confirmados, según los más recientes datos del Ministerio de Salud.  EFE

Football news:

Rafinha can move from Flamengo to Olympiacos
Jan Oblak: I wanted to fight Real Madrid and Barca until the end of the season. We failed to do so
Kapustka moved to Legia. The midfielder played 3 games for Leicester in 4 years and went on loan
Iker Casillas: Leaving Real Madrid was painful, but this is my home. Perez said: You should be here
Upamecano about PSG: This is the biggest club in France. We will give our all and try to win
Dembele was allowed to participate in the match with Bayern. He hasn't played since November
Porto signed Portuguese goalkeeper Ramos