Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Boluarte declaró por muertes en protestas

JUSTICIA. La presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue citada por la Fiscalía.

JUSTICIA. La presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue citada por la Fiscalía.

La Fiscalía investiga la presunta comisión de los delitos de genocidio, homicidio calificado y abuso de autoridad, a raíz de la muerte de 77 personas.

Redacción LIMA

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, acudió este 27 de septiembre de 2023 a la sede del Ministerio Público para declarar ante la fiscal general peruana, Patricia Benavides, como parte de la investigación que se le sigue por las decenas de muertes que se produjeron en las protestas antigubernamentales de diciembre a marzo pasado.

La Fiscalía citó a la gobernante como parte de la investigación preliminar que ha abierto contra ella y otras altas autoridades del Ejecutivo por la presunta comisión de los delitos de genocidio, homicidio calificado y abuso de autoridad, a raíz de la muerte de 77 personas en las movilizaciones, 49 de ellas en enfrentamientos directos con las fuerzas de seguridad.

Boluarte arribó a la sede principal de la Fiscalía, en el centro histórico de Lima, en medio de un gran despliegue de seguridad de la Policía Nacional (PNP) e ingresó en un vehículo oficial y sin que se le vea en ningún momento.

En el lugar, presentó ante Benavides una ampliación de las declaraciones que ya dio el pasado 6 de junio, tras lo cual su abogado, Joseph Campos, declaró a los medios que la presidenta esperaba ser excluida de las investigaciones. EFE

Navegación de entradas