Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Campeonato Nacional de Fisicoculturismo 2023 se realizará en Ambato

El Campeonato Nacional de Fisicoculturismo se realizará en el Coliseo de los Deportes.

Lugar. El Campeonato Nacional de Fisicoculturismo se realizará en el Coliseo de los Deportes. (Foto cortesía: FDT)

Representantes de varias provincias y gimnasios se darán cita al coliseo de deportes de Ambato para el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo.

Ambato será la sede del Campeonato Nacional de Fisicoculturismo Coliseo de los Deportes.

Este torneo concentrará alrededor de 200 deportistas de varias provincias del Ecuador y representarán a los gimnasios donde entrenan día a día.

La edición 17 del evento nacional es organizada por la Federación Ecuatoriana Fisicoculturismo y Levantamiento de Potencia y apoyada por la Federación Deportiva de Tungurahua.

Va ser un gran evento y aspiramos tener 200 o más participantes, hay mucha expectativa a nivel nacional y vendrán los mejores deportistas”.

Juan Paredes,

Presidente de la Confederación Sudamericana de Fisicoculturismo y Fitness.

Homenaje 

El primer campeonato de fisicoculturismo que se realizó en Ecuador fue en 2005, desde ahí varias ciudades han sido sede, pero esta vez el torneo llevará el nombre de Ángel Coba (+) destacado deportista tungurahuense y uno de los pioneros de este deporte a nivel nacional.

“La federación siempre ha querido darle el nombre de mi padre a este evento como agradecimiento a todo el trabajo que hizo”, dijo Ángel Coba Nájera, hijo de uno de los pioneros de este deporte.

CIFRAS
40 CLUBES están inscritos con sus deportistas.

5 DÓLARES es el precio de la entrada al coliseo.

Coba mencionó que desde 2019 no se realizaba este evento, por lo que han vuelto a pedir la sede en Ambato. “Es una alegría inmensa, pero sobre todo una gran responsabilidad realizar una competencia de calidad como le gustaba hacer a mi padre y queremos que todos puedan disfrutar de la misma”, comentó el también miembro de la organización.

En esta competencia, 25 deportistas representarán a Tungurahua y se espera que los más destacados puedan conseguir uno de los cupos al torneo Sudamericano.

“Invitamos a todas las personas de la provincia que puedan venir apoyar a nuestros deportistas. Nosotros tenemos campeones nacionales en fisicoculturismo y esperamos que puedan repetir esos resultados para conseguir uno de los boletos al campeonato internacional. Tungurahua es una de las potencias y queremos demostrarlo”, comentó Coba.

La federación siempre ha querido darle el nombre de mi padre a este evento como agradecimiento a todo el trabajo que hizo”

Ángel Coba Nájera,

Hijo Ángel Coba y organizador de la competencia

Organización

Este torneo otorgará la clasificación al Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo edición 48 que se realizará en Lima-Perú del 8 al 12 de noviembre del 2023 con ocho cupos para los deportistas más destacados de las cuatro categorías participantes.

EL DATO 
El evento contará con 14 modalidades divididas en cuatro categorías. Siete femeninas y siete masculinas.

“Va ser un gran evento y aspiramos tener 200 o más participantes, hay mucha expectativa a nivel nacional y vendrán los mejores deportistas”, dijo Juan Paredes, presidente de la Confederación Sudamericana de Fisicoculturismo y Fitness.

Además, explicó que este torneo tiene el objetivo de masificar el fisicoculturismo en el país y es por eso que el evento contará con siete modalidades, tanto para hombres, como para mujeres.

“Nuestro deporte tiene siete modalidades masculinas y femeninas que están repartidas en cuatro categorías de acuerdo a las edades, donde los jueces valorarán los físicos de los deportistas que tienen mucha disciplina y entrenamiento riguroso”, mencionó Paredes.

Hacer este evento nacional en la Tierra de los Tres Juanes es motivo de satisfacción, porque fue en Ambato donde nació la Federación Ecuatoriana”

Christian Díaz,

Presidente de la Federación Ecuatoriana Fisicoculturismo y Levantamiento de Potencia

Christian Díaz, presidente de la Federación Ecuatoriana Fisicoculturismo y Levantamiento de Potencia, destacó y agradeció a Ambato por ser la sede de la edición 17 del campeonato nacional de este deporte.

“Hacer este evento nacional en la Tierra de los Tres Juanes es motivo de satisfacción, porque fue en Ambato donde nació la Federación Ecuatoriana. Quiero agradecer a la ciudad por acogernos nuevamente para este campeonato y desde nuestra posición vamos a seguir trabajando para ser dirigentes conquistadores de sueños deportivos”, expresó Díaz. (JR)