Ecuador

Caso Bucaram: Judicatura rechaza injerencia en la justicia y amenazas a jueces

Detalles
Publicado el Lunes, 28 Septiembre 2020

MARIA 7302b d7834

El Consejo de la Judicatura rechazó este lunes, a través de un comunicado, las amenazas recibidas a uno de los jueces que conocen los procesos penales iniciados contra el ciudadano Jacobo Bucaram, acusado del presunto delito de delincuencia organizada, por la venta irregular de suministros médicos durante la emergencia sanitaria por el COVID -19.

Esto, tras conocer que, en el citado caso, un juez recibió amenazas, hemos activado los correspondientes protocolos de seguridad y protección para el administrador de justicia.

"En el marco de la independencia, el Consejo de la Judicatura condena cualquier injerencia en contra de juezas y jueces, quienes, de conformidad con el artículo 8 del Código Orgánico de la Función Judicial, “solo están sometidos en el ejercicio de la potestad jurisdiccional a la Constitución, a los instrumentos internacionales de derechos humanos y a la ley", aseveró.

Reiteró que condena todo acto de violencia que atente o vulnere la seguridad integral de nuestros servidores judiciales y reitera su total respaldo al trabajo que realizan los administradores de justicia en la lucha contra la corrupción, así como en la construcción de un servicio de justicia para la paz social.

Football news:

It is important not to impress, but to score. Another power from the Loco to the words of Nikolic after the match
Andre Villas-Boas: city spent a billion and the coach is a phenomenon. Marseille don't have money for Guardiola, so you have AVB and his tactics
Miranchuk remained in the reserve of Atalanta for the second match in a row
Jurgen Klopp: what is Happening now is like living in a marriage: there are good moments, there are bad ones
Zinedine Zidane: Earned a draw with Borussia Dortmund - and I even think that deserved more
🚑 At Liverpool it became even worse with the center of defense: Fabinho was injured, only Joe Gomez is healthy
Lokomotiv is in third place in group a of the Champions League after 2 rounds, Bayern is in the lead