Ecuador

Casos de coronavirus en Ecuador, al lunes 26 de octubre: 162.178 confirmados y 12.573 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador reportó 543 nuevos casos confirmados de coronavirus y 20 muertes adicionales relacionadas con esta enfermedad, este lunes 26 de octubre de 2020.

Más de la mitad de los nuevos casos detectados hoy, 287, corresponden a personas que presentaron síntomas en julio. Se trata de pruebas que el MSP mantenía represadas.

Hoy, el MSP presentó los resultados de 1.421 pruebas procesadas en las últimas 24 horas. De estas, 543 (el 38%) resultaron positivas y 878 (el 62%), negativas. Con esto, los casos confirmados ascienden a 162.178 y los descartados, a 304.544.

En las últimas dos semanas, los casos confirmados se han incrementado con mayor velocidad en Pichincha (donde crecieron el 20%), Galápagos (el 10%) y Bolívar (el 9%).

Con el reporte de hoy, los fallecidos relacionados al COVID-19 suben a 12.573 (20 más que ayer): 8.266 decesos confirmados por causa del virus y 4.307 probables.

Hasta el momento se han tomado 522.957 muestras, de las cuales 56.235 están represadas, sin resultado. Ecuador es, junto con Bolivia, el país de la región que menos pruebas por número de habitantes realiza.

El MSP registró el domingo pasado 141.759 pacientes recuperados. El Ministerio explicó que se trata de personas que, luego de 29 días del diagnóstico, siguen vivas. El gobierno actualizará esta cifra cada semana.

Consulte cómo han evolucionado las muertes y casos confirmados de COVID-19 en cada provincia. Pulse en cada círculo para ver detalles.

Hasta el 18 de octubre, las cifras del Registro Civil reportaron 36.547 defunciones por encima del promedio de los dos años anteriores, solo durante la pandemia. Se trata de fallecimientos por todo tipo de causa. Carchi, Azuay y Cañar son las provincias que más tasa de mortalidad han tenido las últimas semanas. Consulte cómo han evolucionado las muertes en su provincia.

(I)

Football news:

Stefano Pioli: Milan need to take the Celtic game seriously. They always play well
Atalanta captain Gomez did not follow Gasperini's instructions in the match against Midtjylland. He was replaced at half-time
We have a big battle ahead of us. Conor and Sergio Ramos agreed to a fight
Tuchel on the match with Manchester United: Victory is mandatory. Coming to England for her is a big challenge
Jimenez will miss Atletico's games with Real Madrid and Salzburg due to a hip injury
Gladbach midfielder Neuhaus: it's a Pity that we didn't close the issue with reaching the 1/8 final of the Champions League. Let's clear this up in Madrid!
Ex-Manchester City and Arsenal defender Gael Clichy moved to Servette