Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

César Pinoargote, concejal de Salinas, continuará en el cargo

Las críticas por el escándalo que protagonizó el concejal de Salinas, César Pinoargote, son numerosas y las ciudadanos consideran que lo mejor que puede hacer es renunciar a su cargo de edil, pero este dejó en claro que continuará con sus funciones y que dialogará con sus otros compañeros para hacerle entender la situación que está viviendo.

Es que arrodillarse, amenazar de muerte a varias personas y jurarlo en el nombre de Dios ha impresionado al país.  Tal comportamiento quedó registrado en varios videos, en uno de ellos se ve que incluso forcejea con una mujer, quien sería una de las personas que filmó el suceso. 

(Te invitamos a leer: César Pinoargote, concejal de Salinas: "Perdón a Dios, a las personas que ofendí, me desesperé por mi madre")

El jurista, Juan Pazmiño, explicó que lo acontecido con Pinoargote no es causa de destitución de la concejalía. Lo acontecido es un suceso que no involucra al municipio, pero las personas a las que amenazó le pueden seguir una acción penal en su contra.

condominio Salinas
En este edificio sucedieron los hechos.EXTRA

“Si el juez falla a favor de los denunciantes y debe cumplir una condena que lo aleje del Municipio, allí sí tendrá que dejar sus funciones. Pero eso sería luego de un largo proceso. Por el momento no tiene ningún impedimento legal para dejar el cargo”, explicó Pazmiño.

Cesar Pinoargote, preside en el Municipio de Salinas las áreas: Turismo, Medio Ambiente, Gestión de Riesgo, Seguridad Ciudadana y Tránsito. Además, es miembro de las comisiones: Planificación y Presupuesto, Igualdad y Género, Catastro, Avalúo y Predios Urbanos.

Su compañera concejal, Priscila del Pezo, quien preside la Comisión de Igualdad y Género, dijo que en la próxima sesión de concejo pedirá que el edil deje la comisión de la que es parte. “Tenemos que practicar con el ejemplo, hay que respetar los derechos de la mujer y de todas las personas, al ver lo ocurrido no podemos dejar pasar por alto este bochornoso acontecimiento”, expresó Del Pezo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!

César Pinoargote llegó al Concejo Municipal de Salinas mediante el movimiento Renacer Peninsular.

César Pinoargote: Concejal de Salinas adeudaba alícuotas del condominio donde residía

Leer más