Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Chile discute un proyecto de ley para limitar los ‘narcofunerales’

El cuerpo sin vida de una de las víctimas quedó en la calle.

Imagen referencial de un disparo.

Los funerales de los narcotraficantes provocan tiroteos, paralización de barrios y suspensión de clases. El presidente Gabriel Boric dice que «no va a naturalizar la cultura narco».

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha presentado este miércoles un proyecto de ley para poner límites a los denominados ‘narcofunerales‘, entierros que en ocasiones derivan en tiroteos, enfrentamientos o desórdenes públicos.

Esta nueva normativa acotará a 24 horas el plazo para realizar el funeral que, además, tan solo podrá realizarse en las propias instalaciones del cementerio donde se dé sepultura a la persona fallecida.

«Por grande que sea la legítima tristeza que causa la pérdida de un ser querido, no es aceptable que un funeral obligue a paralizar un barrio entero, obligue a suspender clases o a cerrar calles», ha manifestado el presidente Boric.

Así, durante el acto de presentación de este proyecto de ley, el mandatario chileno ha aseverado que su Gobierno «no va a naturalizar la cultura narco» ni tampoco va a permitir que «se inserte» en la vida cotidiana del país, recoge la cadena de televisión T13.

«Espero que este proyecto se tramite rápidamente en el Congreso, no me cabe ninguna duda de que será así porque es muy transversal», ha zanjado el presidente Boric, que ha estado acompañado en el acto por la ministra del Interior, Carolina Tohá. (Europa Press)