Ecuador

Chris Froome y Richard Carapaz, la apuesta de Ineos Grenadiers para la Vuelta a España

Quito -

La gran actuación de Richard Carapaz en el Tour de Francia le abre espacio en el Ineos Grenadiers de cara a la continuación de la temporada en el UCI WorldTour, en el que el próximo gran reto del carchense será la Vuelta a España, en la que estará como colíder de la escuadra británica, junto al múltiple campeón, el británico Chris Froome.

La Lomocotora había adelantado días atrás la opción de correr en España y lo ratificó este lunes en un diálogo desde Francia, donde cerró el domingo la Grande Boucle, en puesto 13 de la clasificación general.

“El Tour ha sido muy importante para ganar espacio en el equipo. Eso me da para ir a disputar otra grande, iré a la Vuelta y estaré como colíder. Cristopher (Froome) será quien lidere”, apuntó Carapaz.

La Vuelta a España, prueba que completa las tres grandes del ciclismo mundial, junto al Giro de Italia y el Tour de Francia, se correrá del 20 de octubre al 8 de noviembre, en 18 etapas.

“Hay mucha expectativa porque la condición física que he conseguido es buena y sobre todo porque este año tan particular hemos tenido que replantear varias cosas, una de esas fue ir al Tour, algo que ha sido muy bueno para seguir la preparación y poder apuntar a España”, comentó.

De su debut en la ronda gala, el carchense dijo estar complacido. “Han sido semanas emocionantes, no solo como deportista sino por ecuatoriano y por ser el primero en estar en el Tour. Ha sido una participación especial y sobre todo dejando huella. He quedado muy satisfecho”, indicó el tricolor, quien terminó como segundo en la clasificación de la montaña.

El ciclista ecuatoriano comentó además lo que será el futuro de Jhonatan Narváez en el equipo británico y adelantó que el sucumbense estará en Giro de Italia. “Es una gran carrera y es un lujo que se pude dar”, apuntó.

Carapaz viajará hasta Italia para afrontar el 27 de septiembre el Mundial de Ciclismo, junto a la selección nacional, junto a Jonathan Caicedo, Jefferson y Alexander Cepeda, destacaos también en equipo del pelotón mundial. (D)

Football news:

An unfortunate statement about joining an imaginary tournament. La Liga President on Bartomeu's words about the European Premier League
Benzema scored the club's 30th goal in the Champions League. Only Messi, Ronaldo and Raul managed it
Miranchuk and Krykhovyak are the best Loko players in the match against Bayern according to Bild, CHorluka and Murilo are the worst
Salzburg coach about the Champions League: we deserved more than one point in two games
With Lukaku, it is useless to play in a power struggle. Shakhtar defender Bondar on the Inter forward
Ivanov will serve the match OF AZ-Rijeka in the Europa League. Rotor appealed his refereeing in the game with Loko
Gasperini on Ajax: it's not easy for everyone Against them. Atalanta made a great comeback